Tucumán Lawn Tennis CAMPEÓN

Tucumán Lawn Tennis se volvió a consagrar campeón del Regional del NOA al derrotar en la última fecha de la ronda final a Cardenales por 26 a 25 y superarlo en la tabla de posiciones final.

Tarde gris y lluviosa la que se vivió en Marcos Paz en la cancha de Tucumán Rugby donde se decidió que se jugase la última fecha de la ronda final. El partido clave, donde estaban todos los ojos puestos, era en el que se enfrentaban los que fueron los dos mejores equipos a lo largo de la temporada: Cardenales y Lawn Tennis.
Cardenales tenía toda las de ganar, con el empate le alcanzaba para ser campeón. Pero claro, no tuvo una semana fácil ya que el domingo pasado se pudo haber consagrado pero terminó cayendo ante Tucumán Rugby y resignándose a esperar una semana más. Por otro lado estaba el Tucumán Lawn Tennis, golpeado porque venía de caer ante Universitario y encima perdía a una de sus figuras y el goleador, Federico Mentz, pero por otro llegaba fortalecido de la cabeza puesto que la caída de Nales ante el Verdinegro le daba una chance más de campeonar.
El primer tiempo se dio como se esperaba. Cerrado, travado, luchado y con pocos espacios para jugar. Muchos tackles de ambos lados y unos forwards aguantándose todo el encuentro. Patadas certeras a los palos por parte de Germán Núñez para Cardenales y Santiado Rez Masud para Lawn Tennis. Pero el desnivel lo produciría el Purpurado. Gran cortada del medio scrum, Andrés Odstricil, que termino corriendo más de 35 metros con la pelota para acentar el try que ampliaría levemente la ventaja de Cardenales que se iría al descando 13 a 12 arriba.
El complemento no cambiaría mucho. Lawn Tennis intentaba presionar pero seguía todo cerrado. Las patadas seguían sumando y el Purpurado estiraba a 4 la ventaja. Hasta que vino la parte emotiva, la crucial del juego. Minuto 77, Lawn Tennis que abre la pelota y Cardenales que, como pocas veces, marca mal, la guinda llega a la punta y el try de Benjamín Sanchez le da el triunfo parcial por uno al conjunto del Parque 9 de Julio. Delirio en la tribuna y el partido que llegaba a su momento cumbre. La conversión no es efectiva y la ventaja mínima la tenia Tennis. Salida de mitad de cancha de Juan Pablo Rodríguez. Vivo él, sale corto y Cardenales recupera la pelota. Infracción a favor, penal a los palos y la efectividad de Chicho Núñez trasladaba el descontrol hacia la tribuna vestida de rojo, negro y amarillo. Quedaba menos de dos minutos y los 10 años de espera de Cardenales se esfumaban. Algunos se abrazaban y esperaban el pitazo de un excelente Santiago Altobeli.
Pero éste no era el final. Salida de mitad de cancha de los Benjamines, recuperación cacheteandola de Carlos Cáceres, Álvaro Fernandez que encara y trata de penetrar, al quedar en el piso los defensores de Cardenales se tiran de cabeza: penal frente a los palos. ¿Quién patea? Sí, Santiago Rez Masud, el pibe, el de 19 años, ese que jugaba por primera vez en la primera del campeón. Ese que fue el goleador del Tucumán Campeón juvenil M18. Al benjamín no le tembló nada, las banderas de los jueces de líneas se flameban por los vientos de Yerba Buena. La tribuna de se venía abajo, el nerviosismo se hacia dueño de todos. los corazones de partían y más de uno pedía oxígeno porque no daba mas. No quedaba tiempo de nada, pero la chicharra no había sonado. Sale Cardenales de mitad de cancha, se arma un tumulto que parecia que la tenía Lawn Tennis, o Cardenales, o quien sabe que. Sólo se veían gente empujando que parecían jugadores de rugby, pero eran guerreros con escudos y espadas que peleaban por la pelota. Finalmente sonó un silbato y mil corazones se paralizaron. ¿Qué cobró Altobeli?, ¿Penal?, ¿Otra chance para Cardenales? No, Knock on. Final, Lawn Tennis campeón. Sepan disculpar que no continúe escribiendo, pero la enfermera de unidad cardiológica me dio solo unos minutos. Sigo en una guardia, me vine a revisar el corazón. Casi se me paraliza con tanta emotividad. Felicidades, campeón!
Síntesis:
Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Luciano Proto y Nicolás Salazar (A. Fernández); Carlos Cáceres y Luis Cáceres; Manuel Cáceres, Dino Cáceres y Nicolas Proto (E. Salazar); Facundo Rodríguez Prado y Andrés Chavanne; Ignacio Nieva, Benjamín Sánchez, Santiago Chavanne, Santiago Rez Masud y Nicolás Cipulli: Entrenadores: Padua – Guerrero
Cardenales: F. Britos (Jerez), Diego Vidal y Sergio Torres; Juan Pablo Lagarrigue y Pablo Varela (Rosello); Germán Rodriguez, Juan Simón y Mariano Rodríguez; Andres Odstricil y Juan Pablo Rodríguez; Francisco Granata, Ricardo Hurtado, Agustín Vallejos, Mauro Gelsi y Germán Núñez. Entrenador:  Rudy Medina
TantosPT: 5’ penal de Rez Masud (TLT), 14′ penal de Núñez (C), 21’  penal de Rez Masud (TLT), 23’ penal de Núñez (C), 25’ drop de Cipulli (TLT) y 27’ gol de Núñez por try de Andrés Odstrcil (C) y  38′ penal de Rez  Masud (TLT). Resultado parcial: Cardenales 13 – Lawn Tennis 12.
ST: 6’, 11’, 13’ penales de Núñez (C), 27’penal de Rez Masud (TLT), 37’ try de Sánchez (TLT), 39′ penal de Núñez (C) y 40’ penal de Rez Masud (TLT). Resultado Final: Cardenales 25 – Tucumán Lawn Tennis 26 

Incidencias:  Amonestados Alvaro Fernández y Roberto Tejerizo (TLT)
Cancha: Tucumán Rugby
Arbitro: Santiago Altobeli
Producción Marco Lamoglia – Fotos: Marcelo Valdéz – FOTOUNO