Tucumán Lawn Tennis 34 – Santiago Lawn Tennis 23

Un duro e intenso partido se disputó en el parque Aguirre, con un equipo anfitrión que salió desde el primer segundo a coparle la parada al defensor del título, pero con un muy buen primer tiempo el bicampeón se lleve la lucha.

El local comenzó ganando con el primer penal de Juampi Mirolo al minuto de juego. Sin embargo, los visitantes empezaron a filtrarse y a desordenar la defensa albirroja, que sufría los embates de los tucumanos que marcaron diferencia llegando al ingaol santiagueño en tres oportunidades en 20 minutos para pasar a ganar, a merced de su prolijidad y potencias en el ataque.
Entre estas conquistas tucumanas, Miguel Caputo consiguió el descuento para el dueño de casa, aprovechando una desinteligencias en la salida de los benjamines que le dejaron servido el try al apertura. Y sobre el cierre de la primera parte, Santiago Viaña también llego al ingoal rival con una tremenda jugada individual que inicio desde casi la línea de los 22 metros propios de donde lanzo un sombrero a su marca dejando la pelota en un espacio libre y con un poco de fortuna y mucho de destreza fue empujando la guinda con sus pies hasta la hache rival, dejando una fácil conversión para Mirolo.

El complemento inicio con una ventaja de nueve puntos a favor de los tucumanos, que logro achicar Mirolo con un nuevo penal. Con el correr de los minutos, los albirojos cansados tras batallar de igual a igual comenzaron a caer en la indisciplina, otorgando penales que Mentz no desperdiciaría para sumar 9 puntos más desde su pie derecho. La ultima reacción del elenco santiagueño se materializo con el try de Gonzalo Leguizamon a los 22 minutos de la segunda mitad, pero esto no le alcanzaría para hacer peligrar la victoria de los tucumanos que a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final, redondearon el resultado final con una nueva patada de Mentz a los palos.

Sintesis:
Santiago Lawn Tennis (23):
Sebastián Silva, Mariano García, Ramón Jiménez; Esteban Fares, Luis Gallar; Gonzalo Leguizamon, Ariel Domínguez; Facundo Isa; Facundo Izaguirre; Miguel Caputo; Emanuel Milet; Diego Lezana; Juan Pablo Mirolo, Santiago Viaña; Cristián Rodríguez. Entrenadores: Basbus y Muhn.
Tucumán Lawn Tennis (34): Roberto Tejerizo, Luciano Proto, Alvaro Fernández; Carlos Caceres, Roberto Chahia; Manuel Caceres, Gustavo Usandivaras; Nicolás Proto; Ramón Renta Mora, Federico Mentz; Matías Madrid, Benjamín Sánchez; Ignacio Nieva, Nicolás Cipulli. Andrés Chavanne. Técnicos: Lucas Ferro y Daniel Gómez.
Tantos; Primer Tiempo: 1 minutos, penal de Juan Pablo Mirolo (SLT); 8 minutos, penal de Federico Mentz (TLT); 14 minutos, try de Nicolás Proto (TLT); 21 minutos, try de Benjamín Sánchez convertido por Mentz (TLT); 25 minutos, try de Miguel Caputo (SLT); 34 minutos, try de Andrés Chavanne convertido por Mentz (TLT); 38 minutos, try de Santiago Viaña convertido por Mirolo. Resultado Parcial: Santiago LTC 13 – Tucumán LTC 22.
Segundo Tiempo: 3 minutos, penal de Mirolo (SLT);  6, 9 y 13 minutos, penales de Mentz (TLT); 22 minutos, try de Gonzalo Leguizamon (SLT); 26 minutos, penal de Mentz (TLT). Resultado final: Santiago LTC 23 – Tucumán LTC 34.
Árbitro: Álvaro Del Barco.
Cancha: S.L.T.C. (Santiago del Estero)
Intermedia: S.LT.C 18 – T.L.T.C 28.

Fuente y foto: Pasion&Deportes