Tucumán jugará la final del Argentino Juvenil sin disputar la semi

DE PASEO. El plantel tucumano aprovechó el día libre para conocer el Paraná.

Debía jugar con Buenos Aires pero el plantel de las Aguilas regresó a su provincia tras el accidente que tuvo el colectivo que los trasladaba. La UAR decidió que los Naranjitas pasen directamente a disputar el título.

La Unión Argentina de Rugby tuvo que definir qué era lo mejor para la definición del Campeonato Argentino Juvenil. Y decidió que Tucumán pase a la final del torneo directamente. ¿Por qué? Porque el colectivo que trasladaba al seleccionado de Buenos Aires sufrió un accidente y el plantel regresó a la provincia, sin posibilidades de llegar a Santa Fe, donde se desarrolla el Concentrado.

«La verdad que es lamentable lo que pasó y me solidarizo con todo el staff y el plantel de Buenos Aires porque uno pasa más horas con los chicos que con la familia. Fue un golpe duro para todos y para el torneo porque la URBA siempre es protagonista. Te deja con un sabor amargo porque siempre es mejor jugar. Nosotros nos preparamos y venimos para jugar y ahora la espera se hará más larga», señaló Fernando Molina uno de los entrenadores del Seleccionado Tucumano de M-18.

Justamente para que la espera no sea tan tensa, luego de conocer la determinación de la UAR, el staff tucumano decidió que los chicos pasen un día de recreación, paseando por las costas del Paraná y el túnel subfluvial.

Tras la cena, el plantel compartió con los chicos de Mar del Plata juegos de mesa para confraternizar y entablar lazos de amistad.

«Los chicos están bien, incluso los que llegaron de Sudáfrica. Si bien es cierto que el partido con Rosario no fue el que esperábamos, rescatamos el try del final que era lo que teníamos que hacer para pasar a semifinales. Rescatamos la actitud. Recién a partir del martes comenzaremos a entrenar con carga y el miércoles veremos la otra semifinal (Cuyo-Mar del Plata) para conocer nuestro próximo rival», señaló.

 

 

También te podría gustar...