Tucumán goleó nuevamente a Paraguay

En el partido que se jugó el sábado en tierras guaraníes, La Naranja derrotó 70 a 0 al seleccionado local. Agustín Cortes, el destacado.

La Unión de Rugby de Tucumán busca permanentemente que La Naranja no deje de tener movimiento.

Por eso el Seleccionado tucumano de rugby viajó el jueves por la noche para devolver la visita del seleccionado de Paraguay. En esa oportunidad, en cancha de Universitario, La Naranja derrotó por 95 a 8 a los guaraníes y en esta ocasión no sería tan diferente salvo por los números: 70 a 0 vencieron los tucumanos a los paraguayos. 

Los dirigidos por José ChavanneNicolás Domínguez, Diego Vidal y Pablo Pérez asentaron una docena de tries a los dirigidos por Raúl «Aspirina» Pérez y la figura destacada fue el wing de Los Tarcos, Agustín Cortés, quien fue reconocido al finalizar el partido. 

«El equipo funcionó de forma excelente, al tener pocos días de entrenamiento pero el grupo que se formó es bárbaro y esa fue una de las claves. Estábamos con un poco de incertidumbre de cómo nos iría teniendo en cuenta que es un viaje largo, de 3 días pero la gira superó las expectativas. Todos los chicos felices por viajar con el seleccionado y lo disfrutamos todos los días. Todos con ganas de que se arme otra gira para seguir vistiendo La Naranja», comentó el capitán Gabriel Ascárate de nuevo en Tucumán.

Para Agustín Cortés, el distinguido al finalizar el partido, «fue duro, parecido al de acá con muchos errores de ellos y nosotros supimos aprovechar y concretar. Tuvimos mucho la pelota, fuimos superiores con los fowards y pudimos hacer la diferencia por afuera también. El reencuentro con los chicos fue lindo, sumado a que aparecieron algunos jugadores debutantes. Un viaje tan largo une al grupo y es un gran grupo. Espero poder estar de nuevo convocado porque es un gran privilegio ponerse la Naranja».