Tucumán ganó el amistoso en Salta

Damián Arias intenta detener la marcha de un jugador salteño (Foto: Norte Rugby)

Fue victoria para La Naranja sobre Los Mayuatos 29 a 25. En el equipo salteño, debutó como head coach el tucumano Alejandro Molinuevo.

El primer amistoso de Los Mayuatos dejó señales positivas en su etapa de preparación de cara al Campeonato Argentino de selecciones que se pondrá en marcha el próximo 3 de marzo. El rival fue Tucumán y el resultado fue favorable para los visitantes que cerraron el encuentro de tres etapa por 29 a 25. Pero el resultado queda al margen, por que el objetivo pasó por analizar al grupo de jugadores y su rendimiento ante un equipo que siempre es candidato.

El partido se dividió en tres períodos de 30 minutos cada uno, en los que todos tuvieron la posibilidad de jugar algunos minutos de un partido intenso a pesar del momento de la temporada que se desarrolla. Además fue la oportunidad para que los juveniles tengan su oportunidad y vayan ganando experiencia en la alta competencia.

El partido marcó la primera presencia de Alejandro Molinuevo como entrenador de Los Mayuatos; el tucumano estuvo acompañado por Raúl Coledani y Federico Raciopi durante el encuentro, justamente ante un grupo tucumano que dirigió en su mayoría.

El encuentro fue parejo en su mayoría, con ataques de uno y otro lado. En el primer encuentro el seleccionado salteño formó con: Cristian Fernández, Diego Fortuny y Facundo Corimayo; César Pérez y Mauricio Martínez; Agustín Ellero, Gerónimo Saravia y Francisco Poodts; Francisco Arias Linares y Santiago Larrieu: Exequiel García Azcarate, Ignacio Rojo, Javier Irazusta e Ignacio Michelena; y José Correa. Luego ingresaron Manuel Kvedaras por el lesionado García Azcarate y Emiliano Saravia por el golpeado Diego Fortuny.

Esa primera etapa del juego favoreció a Los Mayuatos por 14 a 10, los locales que sumaron tries fueron José Correa y Nahuel Barrios, además de las conversiones de Santiago Larrieu.

La segunda formación salteña que presentó Molinuevo ante los tucumano contó con: Fernández, Pablo Soria y Juan Pablo Guzmán; Pérez y Ladislao Uriburu; Horacio Gordillo, Saravia y Juan Pablo Mendoza; Arias Linares y Ramiro Chávez; Kvedaras, Barrios, Rojo y Michelena; y Correa.

Luego del amistoso ante Tucumán, que fue dirigido por Oscar Prado y Pablo Pérez (extécnico de Los Mayuatos), el seleccionado salteño retomará la práctica en los gimnasios y desde el 22 del corriente mes entrará en receso hasta el 16 de enero.

La próxima cita será un cuadrangular entre Rosario, Tucumán, Salta y el seleccionado de Uruguay a realizarse en el Jardín de la República entre el viernes 16 y domingo 18 del corriente mes.

Fuente: El Tribuno de Salta