Tucumán está más cerca de integrar el Regional del NOA

Este viernes hubo reunión en la sede de la UAR con importantes avances para solucionar el conflicto. El próximo miércoles quedaría todo definido.

Si hubo alguna duda de que el Regional del NOA podría jugarse sin la participación de Tucumán, todo quedó despejado en la última reunión en la sede de la Unión Argentina de Rugby.

Allí los presidentes de Salta, Carlos Martearena; de Santiago, Martín Avila; de Jujuy, José García Náser junto al de Tucumán, Marcelo Corbalán Costilla, compartieron con el titular de la UAR, Marcelo Rodríguez, la necesidad de solucionar el conflicto que tuvo en vilo el torneo (sin tucumanos) que debe comenzar el 21 de marzo y terminar la primera semana de agosto para no complicar el calendario nacional.

A fin de destrabar el conflicto, la UAR accedió a revisar algunos puntos del Reglamento General que la URT considera invasivos para su autonomía, la cual viene manejando desde hace más de 20 años con respecto a las decisiones deportivas y administrativas por caso, la decisión de veto de la entidad nacional.

El tweet del presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez.

La UAR confeccionó una nueva propuesta que el presidente Corbalán Costilla dirimirá con el Consejo Directivo de la URT y luego con el presidentes de todos los clubes, para llevar la respuesta el próximo miércoles.

Sin embargo, parece que todo se encamina a que el Regional del NOA se jugará con los equipos tucumanos ya que sólo es una cuestión de forma los detalles que llevarían a buen puerto la solución de un conflicto que pudo evitarse.

Hoy Tucumán festeja su 76mo aniversario. Y tiene motivos de sobra para celebrar.