Tucumán en el Super Seven de Corrientes

Tras la participación en el Seven de Gimnasia y Esgrima de Rosario, el Seleccionado Reducido tucumano  tiene un nuevo compromiso como previa al tradicional Seven de la República que se jugará los días 12 y 13 de diciembre.
Hoy arranca la XXII edición del Súper Seven de Corrientes y el seleccionado de Seven de Tucumán ya se encuentra en esa provincia para participar con dos equipos como previa para el Seven de la República a disputarse en el club Estudiantes de Paraná, Entre Ríos.
Los entrenadores Tristán Molinuevo y Álvaro López González ajustaron detalles en el sistema de juego antes de viajar. “Estas últimas dos semanas hemos trabajado bien, casi con el mismo grupo. Hemos hecho hincapié en las salidas y formaciones fijas que era en lo que habíamos quedado en deuda”, explicó López González.
Además, el entrenador manifestó: “Esta semana se sumó un grupo de juveniles que conformarán un segundo equipo con el que estaremos en Corrientes. La idea es empezar a ver y conocer nuevos valores porque hay que promocionar jugadores y lograr que después puedan ser utilizados en el Seleccionado Mayor”.
SevenEn cuanto al compromiso inmediato en Corrientes, el ex jugador “naranja” adelantó: “Este torneo es muy importante porque es el último que se juega antes del Seven de la República, por lo que es una puesta a punto que nos va a decir quiénes están y quiénes no. Será una prueba de fuego porque es el último ensamble que tendrá el equipo así que tenemos muchas expectativas”.

El torneo es parte estable de las competencias de juego reducido en Argentina y nuevamente tendrá en juego una Copa de Uniones, que servirá a la URNE para medirse con Salta, Tucumán, Entre Ríos y Formosa.

En el certamen de clubes competirán los afiliados a la URNE, con dos equipos cada uno, y representativos de Regatas Bella Vista y St. Brendan´s (URBA); Curda de Paraguay; Universitario, Jockey, Gimnasia y Tiro, Católica Rugby y Tigres de Salta, más Huirapuca de Tucumán.

Plantel Tucumán 7´s: Lucas Escobedo, Agustín Teruel, Lucas Belloto, Arturo Orlando, Nicolás González, Agustín López Ríos, Andrés Odstrcil, Matías Frutos, Tomás Predovic, Francisco Granata, Macario Villaluenga, Franco Álvez Rojano
Plantel Invitación VII: Germán Núñez, Juan María Cruzado, Ricardo Ascárate, Francisco Ortíz Mayor, José Ortíz Mayor, José González, Nahuel Majolli, Matías Bascary, Prado, Gonzalo Terraf
Entrenadores: Tristán Molinuevo y Álvaro López González
Presidente de la delegación: Fernando Molina
Fuente: URT – especial