Tucumán convocó a los seleccionados Seven del NOA

El seleccionado de la URT y de Salta, con dos equipos, más el combinado de Santiago del Estero, jugaron una serie de amistosos con vistas al Seven de la República que se jugará en un par de semanas. Notas positivas.

El club Universitario fue sede de varios encuentros amistosos entre los seleccionados seven de la Unión de Rugby de Tucumán, de Salta y Santiago del Estero.

Tanto tucumanos como salteños presentaron dos equipos con varios jóvenes con la idea de ver y evaluar a los jugadores que conformarán el listado definitivo de 12 que viajarán a la ciudad de Paraná, donde se disputará el tradicional Seven de la República.

Si bien fueron partidos amistosos, se vieron varias caras conocidas en el predio del barrio San Martín como Leo Gravano, el entrenador de Seven nacional; Oscar Prado y Javier Martínez, ex entrenadores del seleccionado mayor de La Naranja y el presidente y el vice de la URT, Marcelo Corbalán Costilla y Santiago Taboada.

Los entrenadores de La Naranja, Francisco Aráoz, Ricardo Gravano y Ezequiel Faralle, coincidieron que fue una buena práctica más allá de los resultados, teniendo en cuenta que no pudieron contar con 6 jugadores que ganaron el último torneo de Taraguy. Una buena noticia: Santiago Resino volvió a la práctica de rugby tras un año y medio tras recuperarse de una operación en el hombro.

El próximo jueves los entrenadores darán la lista definitiva con la que viajarán a Entre Ríos.

Resultados

Salta A 19 – Santiago 12
Salta B 24 – Tucumán B 19
Tucumán A 45 – Salta A 5
Salta B 38 – Santiago 7
Santiago 0 – Tucumán A 45
Salta B 24 – Tucumán B 29
Salta A 22 – Tucumán A 7

Relacionados