Tucumán, con poco, se quedó con el triunfo

Salta no dejó hacer mucho a Tucumán con una excelente marca.

 

La Naranja volvió a la victoria por 22 a 17 en la cuarta fecha del Campeonato Argentino ante un Salta que peleó todas las formaciones, que no dejó jugar y, cuando pudo, lo tuvo contra las cuerdas a un equipo tucumano que estuvo desconocido en algunos pasajes del partido.

Si no fuera por el pie de Federico Mentz, quizás, estaríamos hablando de otro partido, de otro resultado y, seguramente, se caería con mayor énfasis en los errores que tuvo La Naranja.

No fue un buen partido. Arrancó bien Tucumán, como contra Córdoba, dejando un 10 a 0 a favor en los primeros 30 minutos, cuando Mentz embocó el primer penal que tuvo su equipo y  minutos más tarde, Antonio Ahualli logró plasmar en el in-goal el trabajo de la semana ingresando entre los tres cuartos tras un buen pase de Ezequiel Cortés.

Después, Salta de a poco lo fue llevando a Tucumán, ganándole espacios que antes eran propios de La Naranja y hasta el scrum fue cediendo, cosa que corrigió en los últimos minutos del segundo tiempo.

Pero Salta lo maniató a Tucumán, le hizo un try en los albores de la segunda mitad y hasta se dio el gusto de sacarle ventaja en un tramo del partido, 13-14. Pero la respuesta de Tucumán fue inmediata y eso también es mérito no sólo de los forwards que lograban los penales sino también de Mentz en convertirlos.

De a poco, Los Mayuatos se fueron cayendo, física y mentalmente. Mientras a La Naranja los hombres de refresco le respondieron, Salta no tuvo la misma respuesta. Y de a poco, cedió el terreno donde le había plantado el partido a Tucumán dejando que Mentz decore el resultado con tres penales.

Fue un triunfo ajustado para el que mejor hizo las cosas. Eso es todo. Habrá que mejorar para aspirar a más cosas.

Síntesis:

TUCUMAN: 1- Martín Hernández, 2- Sebastián Morel, 3- Juan Avila; 4- Nicolás Mirande, 5- José Díaz Romero; 6- Antonio Ahualli, 7- Nicolás Centurión, 8- Dino Cácerez; 9- Luis Castillo, 10- Federico Mentz; 11- Macario Villaluenga, 12- Ezequiel Cortés, 13- Santiago Rodríguez del Busto, 14- Agustín Cortés, 15- Lucas Barrera Oro.

Tambien jugaron: Damián Arias, Nicolás Proto, Santiago Rocchia; Diego Ternavasio y Santiago Chavanne.

Suplentes: 19- Luciano Proto y 21- Maximo Ledesma

Entrenadores: Oscar Prado, Leo Gravano, José Chavanne, Pablo Pérez.

SALTA: 1- Fernández Cristian, 2- Emiliano Saravia, 3- Corimayo Facundo; 4- Raymundo Sosa, 5- Martínez Mauricio; 6- Saravia Gerónimo, 7- Agustín Ellero, 8- Poodts Francisco; 9- López Fleming Lucio, 10- Chávez Ramiro; 11- José Ignacio Correa, 12- Irazusta Javier (Capitán), 13- Rojo Ignacio, 14- Carrizo Noblegas Nicolás, 15- Orlando Carlos.

También jugaron: Pablo Soria, César Pérez; Juan Pablo Mendoza; Francisco Arias Linares; Nahuel Barrios y Santiago Larrieu.

Suplentes:  17- Diego Fortuny.

Entrenadores: Molinuevo Alejandro (Head Coach), Coledani Raúl, Raccippi Federico, García Nahuel.

Tantos: Primer tiempo: 16′ penal de Mentz (T), 31′ try de Ahualli convertido por Mentz (T) y 38′ penal Chávez (S).

Parcial: Tucumán 10 – Salta 3.

Segundo tiempo: 3′ try de Sosa (S), 8′ y  12′ penales de Chávez (S), 9′, 21′, 25′ y 36′ penales de Mentz (T) y 29′ penal de Larrieu (S).

Resultado final: Tucumán 22 – Salta 17.

Incidencias: PT: 38′ amarilla, Antonio Ahualli (T). ST: 23′ amarilla, José Correa (S).

Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba).

Cancha: Lawn Tennis.