Tucumán, con plantel listo para recuperar el Seven de la República
El conjunto de La Naranja parte hacia Entre Ríos para disputar el 38vo Torneo y compartirá el Grupo 1 con Chile, San Juan y Misiones. Un plantel que mixó experiencia y juventud.
Tucumán viaja este jueves a la noche rumbo a Paraná en búsqueda de reconquistar el Seven de la República, que el año pasado quedó en manos de Buenos Aires.
La Naranja se metió en las finales del Seven de Paraná en las últimas 4 ediciones (no se jugó en 2020), ganó en 2017 (ante Córdoba, 21 – 12) y 2019 (ante Uruguay, 12 – 8) y perdió las otras dos.
El capitan de La Naranja volverá a ser el jugador de Tucumán Rugby, Evaristo Paz, quien nos dijo que «estamos bien aunque fue un proceso un poco más corto que otras temporadas. Un orgullo que los entrenadores me hayan tenido en cuenta para esta tarea por segundo año pero aunque tenemos un grupo difícil, tenemos un gran equipo y esperemos tener un Tucumán protagonista, como todos los años. Sabemos que es un grupo difícil pero tenemos un buen equipo para encarar este torneo «, señaló.
Uno de los jugadores que más jugó este torneo es Isaías Montoya Belloto, de Huirapuca y ahora sub capitán del seleccionado tucumano. «Todos los años se arman grupos excelentes desde lo humano», señaló y «eso hace que tengamos buenos torneos. Vamos a ir partido a partido, intentando crecer a medida que vamos jugando. Es un desafío jugar el partido seguiente mejor que el anterior y es lo buscamos. Sabemos a lo que queremos jugar y tratamos de perseguir eso partido a partido, sin volvernos locos ni vernos como candidatos. El grupo es muy bueno, el equipo es muy bueno y en ese sentido nos sentimos cómodos, muy bien, con confianza. Nosotros queremos plasmar lo mejor posible el plan de juego y tenemos en claro que el primer día tenemos que buscar clasificar. Y de ahí, seguir mejorando partido a partido», finalizó.
El medio scrum de Los Tarcos, Nicolás Alvizo, con «muchas ganas de jugar. El grupo está muy bien, por suerte somos un grupo que muchos ya nos conocemos y venimos con el proceso hace varios años, que son cosas que suman mucho dentro y fuera de la cancha, solo hay dos debutante que son Santi Rez Masud y Thiago Sbrocco que se están adaptando muy bien al grupo y al sistema. Viajamos a jugar el Seven en Paraguay y mantenemos la base. Hay mucho material para pelear este torneo», aseguró.
El primer torneo que se jugó de esta característica fue en el club Gimnasia y Esgrima (año 1981), donde el combinado de Capital levantó la primera copa del Seven de la República y desde 1988 se juega en el Club Atlético Estudiantes de Paraná (CAE). Entre el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, se disputará en las canchas del CAE y de Paraná Rowing Club (predio La Tortuguita) la 38va edición que contará con 28 equipos y se destacand como invitados los combinados de Chile, Paraguay y Uruguay.
Tucumán comparte con el seleccionado trasandino, Misiones y San Juan, el grupo 1 y debutará el sábado a las 10 ante los chilenos.
Este año en el certamen habrá ascenso y descenso y el campeón de la Zona Desarrollo accederá al cuadro principal, del que perderá la categoría el que finalice en la última plaza. La distribución de los equipos en los ocho grupos será así:
ZONA 1: Tucumán, Chile, Misiones y Sanjuanina (Zona Campeonato)
ZONA 2: Uruguay, Sur, Santafesina y Santiagueña (Zona Campeonato)
ZONA 3: Cordobesa, Lagos del Sur, Rosario y Mar del Plata (Zona Campeonato)
ZONA 4: Nordeste, Entrerriana, Buenos Aires y Cuyo (Zona Campeonato)
ZONA 5: Salta, Austral y Formosa (Zona Ascenso)
ZONA 6: Tierra del Fuego, San Luis y Andina (Zona Ascenso)
ZONA 7: Paraguay, Jujeña y Oeste (Zona Ascenso)
ZONA 8: Chubut, Entrerriana B y Alto Valle (Zona Ascenso)
PROGRMACION – PRIMERA JORANDA (Sabado 3 de diciembre)
HORA PARTIDO
09:00hs Chubut vs Entrerriana B (Zona Ascenso)
09:00hs 7 Paraguay vs Jujeña (Zona Ascenso)
09:00hs Tierra del Fuego vs San Luis (Zona Ascenso)
09:20hs Salta vs Austral (Zona Ascenso)
09:20hs Nordeste vs Entrerriana (Zona Campeonato)
09:20hs Buenos Aires vs Cuyo (Zona Campeonato)
09:40hs Cordobesa vs Lagos del Sur (Zona Campeonato)
09:40hs Rosario vs Mar del Plata (Zona Campeonato)
09:40hs Uruguay vs Sur (Zona Campeonato)
10:00hs Santafesina vs Santiagueña (Zona Campeonato)
10:00hs Tucumán vs Chile (Zona Campeonato)
10:00hs Misiones vs Sanjuanina (Zona Campeonato)
11:20hs Alto Valle vs Entrerriana B (Zona Ascenso)
11:20hs Oeste vs Jujeña (Zona Ascenso)
11:20hs Andina vs San Luis (Zona Ascenso)
11:40hs Formosa vs Austral (Zona Ascenso)
11:40hs Nordeste vs Cuyo (Zona Campeonato)
11:40hs Buenos Aires vs Entrerriana (Zona Campeonato)
12:00hs Cordobesa vs Mar del Plata (Zona Campeonato)
12:00hs Rosario vs Lagos del Sur (Zona Campeonato)
12:00hs Uruguay vs Santiagueña (Zona Campeonato)
12:20hs Santafesina vs Sur (Zona Campeonato)
12:20hs Tucumán vs Sanjuanina (Zona Campeonato)
12:20hs Misiones vs Chile (Zona Campeonato)
18:40hs Chubut vs Alto Valle (Zona Ascenso)
18:40hs Paraguay vs Oeste (Zona Ascenso)
19:00hs Tierra del Fuego vs Andina (Zona Ascenso)
19:00hs Salta vs Formosa (Zona Ascenso)
19:20hs Nordeste vs Buenos Aires (Zona Campeonato)
19:20hs Cuyo vs Entrerriana (Zona Campeonato)
19:40hs Cordobesa vs Rosario (Zona Campeonato)
19:40hs Mar del Plata vs Lagos del Sur (Zona Campeonato)
20:00hs Uruguay vs Santafesina (Zona Campeonato)
20:00hs Santiagueña vs Sur (Zona Campeonato)
20:20hs Tucumán vs Misiones (Zona Campeonato)
20:20hs Sanjuanina vs Chile (Zona Campeonato)

LAS ÚLTIMAS DIEZ FINALES
2021 Buenos Aires 26 vs Tucumán 14
2019 Tucumán 12 vs Uruguay 8
2018 Córdoba 19 vs Tucumán 12
2017 Tucumán 21 vs Córdoba 12
2016 Cuyo 14 vs Buenos Aires 5
2015 Buenos Aires 31 vs Santa Fe 10
2014 Buenos Aires 7 vs Tucumán 5
2013 Buenos Aires 28 vs Salta 7
2012 Buenos Aires 24 vs Entre Ríos 7
2011 Salta 7 vs Tucumán 5