Tucumán campeón!!

El seleccionado femenino de XV le dio otro título más a la Unión de Rugby, al ganarle a Córdoba en la final del primer cuadrangular organizado por la UAR junto con Andina y Entre Ríos.

Sonó la chicharra y parecía que las chicas no se habían dado cuenta. Jugaron el line, intentaron romper la férrea defensa cordobesa una vez más pero llegó la indicación: «Sacala afuera». Y con la pelota yéndose por un costado, el pitazo del final resonó en club Estudiantes de Paraná y le dió rienda suelta a la alegría y las emociones contenidas de ese grupo de guerreras que hasta hacía 2 meses no se conocían y hoy se unieron el únisono grito del «Dale campeón, dale campeón».

Tucumán logra así un hito más en su rica historia de títulos. Es el primer seleccionado femenino de XV que se corona campeón, al ganar a Córdoba por 5 a 0 en el primer cuadrangular organizado por la UAR en el marco del Seven de la República disputado en Entre Ríos.

El sábado, en la primera jornada, había derrotado a Entre Ríos por 10 a 5 y de esa forma clasificó para disputar la final. Fue un partido más cerrado, con más imprecisiones y con un Córdoba haciendo valer su físico en los primeros minutos. Sin embargo las tucumanas que, muchas de ellas, juegan en el Desarrollo no se achicaron y le jugaron un partido de igual a igual. Dominaron el terreno y con un juego cerrado de forwards, quebraron la defensa cordobesa con un maul de 30 metros que terminó en el in goal.

Después, fue puro coraje, garra, corazón y sangre, como dijo una de las chicas al terminar el partido, para defender ese try logrado en el primer tiempo.

Felicidades al equipo conducido por Rodolfo ‘Rudy’ Medina y José Lescano, que formaron el grupo que terminó campeón argentino.