CAMPEONES. La Naranja festejó ante Córdoba tras lograr el título en Paraná (Foto: ESON)
Por primera vez en su historia, La Naranja logró el título al derrotar a Córdoba por 21 a 12 y festejó en Paraná invicto. El plantel femenino cayó en semifinales ante Buenos Aires, que salió campeón.
Por fin, luego de varios amagues, Tucumán logró gritar campeón del Seven de la República, uno de los únicos títulos que no tenía la vitrina de Unión de Rugby de Tucumán.
Tucumán logró este título de manera invicta, derrotando en la primera jornada a Nordeste (24-5), San Juan (33-10), Entre Ríos (27-0) y Córdoba (24-19) por lo que sabía que Los Dogos eran un rival difícil.
Pero antes de ilusionarse con la final, había que ganarle a Cuyo (26-0) y semifinales, nada menos que a Buenos Aires, que siempre le amargó la fiesta al equipo Tucumano. Le ganaron a Las Aguilas 24 a 7 y llegó a la final entonado para verse las caras nuevamente con Córdoba.
Aunque arrancó perdiendo, logró sobreponerse y en base de buena defensa, doblegó a los Dogos con dos tries decisivos en el segundo tiempo que le dieron el aire y la ventaja que necesitaba para controlar el partido. Fue 21 a 12 y fue desahogo y grito desbordado para los tucumanos que hacía rato que no escuchaban el tan ansiado grito de campeón.
Así cierra un gran año Tucumán, con el título en el Seven y un subcampeonato en el Argentino.