Tucumán cambió el oro por la plata

Plata feliz. La amargura por no llegar a la Copa de Oro la cambiaron al ganar la Copa de Plata. (Foto: UAR/Emiliano Raimondi)

Plata feliz. La amargura por no llegar a la Copa de Oro la cambiaron al ganar la Copa de Plata. (Foto: UAR/Emiliano Raimondi)

En una gran final en Paraná, derrotó a Santa Fe  17 a 15 y se coronó campeón del tradicional Seven de la República. En la final por el Oro, Cuyo dio la nota y venció en la final a Buenos Aires 14 a 5.

No era lo que habían ido a buscar. Es más, otra vez el único título que le falta a Tucumán, este año también le fue esquivo. La Naranja había arrancado bien la zona de clasificación ganando con autoridad todos los partidos del grupo 4 pero en el cruce se topó con Buenos Aires, el último campeón, que le ganó 15 a 5 y lo relegó a buscar la copa de plata.

Sin embargo, el equipo conducido por Tristán Molinuevo y Alvaro López González, volvieron a cargar las pilas y en el cruce con Mar del Plata le ganaron 19 a 14 para lograr el pase al partido final donde derrotaron a Santa Fe 17 a 15 quedándose con la presea de plata.

Por la otra llave,  la sensación del torneo, Cuyo, dejaba atrás a Unión Entrerriana por un ajustadísimo 7 a 5 mientras Buenos Aires hacía lo propio con Córdoba, al que vencía 17 a 15.

Segunda vez que se enfrentaban ambos equipos y segunda vez que el equipo cuyano doblegaba al porteño, con lo que salía campeón por primera vez del tradicional Seven de la república. Felicidades a la Unión de Cuyo que cierra un año excelente.

Todos los resultados

Resultados seven femenino 1 Resultados seven femenino

 

Relacionados