Tucumán 48 – Salta 12: VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

0.atostaoTucumán se lució ante un pobre equipo de Salta y le propino una goleada que pudo ser mayor. Lo único lamentable para los locales fue la baja de Augusto «Chino» López  en la primera mitad del primer tiempo. Ac{a están las opiniones de los protagonistas:

0.aeEl partido estuvo duro, no plasmamos nuestro juego, no jugamos a lo que queríamos, esperamos haber que hacia Tucumán y así nos fue. No pudimos revertir el resultado, pero vamos a usarlo para el próximo partido y saldremos a ganar e próximo encuentro.

No existe la diferencia que el marcador refleja, pero ellos no tuvieron tanto el merito, pienso que las cosas se dieron así porque nosotros los esperamos, cometimos errores y notaron dos o tres tries de contra ataque. Fue un partido chivo y no jugamos bien.

Con vistas al choque con Rosario tenemos que corregir más que nada el line, la obtencio y poner más garra y más actitud ya que estuvimos muy expectantes, esperando que hacía el rival y tenemos que salir a proponer nuestro juego. Agustín Ellero – Tercera Línea Mayuato

0.miEstoy muy contento, entrenamos para ganar este partido y creo que nos salieron las cosas muy bien. Fue fundamental la obtención y creo que la clave del partido pasó por imponernos en el line, y en el scrum, tanto los nuestros como los de ellos.

Sabíamos que este partido iba a ser muy duro; pero llegamos concentrados en nuestro juego, pensando en lo que nosotros debíamos hacer y no en lo que plantearía Salta. Creo que las cosas nos salieron bien y por eso termino así el partido.

Seguiremos entrenando a full como lo venimos haciendo, pero ahora pensando en Buenos Aires, en su juego y ojalá que nos salgan las cosas como salieron hoy. Particularmente no entro pensando en anotar try pero gracias a Dios hoy se me dio y estoy muy contento. Macario Villaluenga – tryman del partido –  wing del seleccionado tucumano.

0.caco

Los chicos realizaron un buen partido, creo que dimos un paso adelante y el partido salió como lo teníamos planificado. Creo que el equipo fue serio, pensante, fue siempre para adelante y tuvo mucha eficacia en el primer tiempo por lo que estoy muy contento.

Sabía que salta venía con un componente anímico muy importante y a eso lo podríamos contrarrestar solo con mucha actitud, ganas y mucho juego y Tucumán lo demostró desde el inicio con gran personalidad, ya que fue el protagonista del partido.

Los estudiamos, sabía que tenían problemas en su defensa por eso decidimos ser muy frontales, buscarlos desde el primer minuto y se dio como lo planeamos.

Con vistas al partido que viene, tenemos que corregir algunos detalles técnicos en el punto de contacto, ser más cuidadoso con la pelota, ya perdimos algunas pelotas y también trabajar en el tema de la disciplina, ya que tuvimos doce penales en contra lo cual sería grave frente al partido contra Buenos Aires. Alejandro Molinuevo – Entrenador de Tucumán.

lucioFue un partido muy negro para nosotros, son esos partidos en donde no te sale nada y bueno debemos hacer un análisis y ver que se hizo mal. Seguramente la actitud, ya que a estos partidos hay que jugarlos con una defensa mucho más sólida, creo que allí fallamos y ellos se agrandaron y les salió un partido bastante cómodo a su favor.

Debemos dar vuelta la página, sabemos que nuestro objetivo es el sábado que viene, jugamos contra Rosario y es un partido bastante importante para nosotros.

Salta ya le ganó a Rosario y sabemos como ir a ganarle s allá, acá el que pierde queda afuera, creo que existe una posibilidad y habrá que ir a buscarla de visitantes.

Creo que hoy por momentos lo respetamos mucho a Tucumán y acá cuando los respetas el rival se agranda. Hoy no pudimos hacer nada  ahora a pensar en Rosario y Traernos un triunfo desde allá. Lucio López Fleming – medio scrum de Salta

morEl partido salió casi perfecto; pero siempre hay errores que corregir y  siempre aparecerán pequeños detalles que nos conducen a seguir mejorando.

Hoy la pasamos bien dentro de la cancha y cuando las cosas salen bien mejoras. Hoy pasamos bien con los chicos y eso es bueno porque somos todos amigos, así que estamos contentos, no solo por jugar con Machi y Matías sino con todos los demás, en donde compartimos con jugadores de mucha experiencia como Gabriel, Carlitos y Álvaro.

Se viene el partido que soñé toda mi vida, ya que desde chico venía a ver a los que en ese momento eran unos ídolos para mí, como Tristán Molinuevo en mi club, que jugó mucho tiempo en la Naranja, siempre soñé con un partido como esos y ahora estoy en esta semana previa que la viviré de manera especial.

Nosotros analizamos mucho a Salta durante la semana, es un buen equipo, ya que le ganóa Córdoba y Alto Valle. Y decidimos hacer nuestro juego, someter y flaquearlos a ellos hasta alcanzar la diferencia.

En la segunda parte ellos se vinieron con todo pero la brecha ya era grande. Particularmente juego de wing y de centro pero el entrenador siempre busca lo mejor para el jugador y para el equipo y yo estoy dispuesto. Yo hoy aquí estoy jugando de centro pero si alguna vez me vuelve a tocar jugar en los Pumas lo haré en el puesto que me toque, para mi no cambia mucho mi juego. Matías Orlando – centro del seleccionado tucumano y el elegido el mejor jugador del partido por rugby tucumano radio.

gabyLa verdad que esperaba un partido como se dio a partir de nosotros. Creo que el grupo sentía la deuda del juego, así que nos propusimos hoy hacer un buen juego. No había lluvia, no había nervios, no había primer partido, no había excusas, solamente buscar el primer puesto, así que salió lo que tanto nos piden los entrenadores todas las veces y jugamos un muy buen partido.

Para enfrentar a buenos aires Tenemos que seguir trabajando mucho en la obtención. Hoy tuvimos una buena obtención, pero nos falta todavía, creo que frente a Buenos Aires tenemos que tener una defensa mucho más agresiva y a partir de allí  no cometer errores, saber manejar los tiempos del partido.

Hoy tuvimos lagunas, desconcentraciones, momentos que pasamos en el partido, porque cometemos nock on, queremos arrancar solos y perdemos la pelota y contra Buenos Aires es otro partido totalmente diferente. Hoy salta nos sorprendió dos veces, sabemos que ellos tienen jugadores aptos para jugar en el desorden aprovechando las pelotas sueltas, muy rápidos y la hicieron bien, ya que transformaron nuestros errores en puntos.

Contra Buenos aires no podemos tener esos errores, por eso tenemos que mejorar eso. Por ahora pienso solamente en las “Águilas”, porque pensar en la final sería dar un paso antes del que corresponde. Buenos aires va a ser un partido durísimo y si llegamos a la final recién allí pensaremos en el rival que nos toque. Gabriel Pata Curello – captan del seleccionado tucumano.