Tucumán 3G ante Paraguay

La Naranja ganó, goleó y gustó frente al seleccionado Guaraní. 95 a 8 fue el marcador, que sirvió a los visitantes para saber donde están parados y a los locales de la vigencia del equipo ante la ausencia de competencia nacional.

El inicio del encuentro fue muy intenso, con mucho ritmo. Una muestra de la buena preparación física de ambos equipos. Con los conducidos por Raúl Aspirina Pérez metiendo mucha presión. Pero el try tempranero de Nicolás Sbrocco ya anticipaba lo que sería el resto del partido.

Paraguay reaccionó y tuvo diez minutos de juego en donde logró meter a los tucumanos en su desorden e incluso pasó al frente en el marcador.

El 8 a 7 a favor de la visita hizo que el quince Naranja ajustara la marca y corrigiera las imprecisiones en el manejo de la ovalada para borrar de a poco a su rival del campo de juego. Tucumán comenzó a filtrarse en una endeble defensa paraguaya y llegaron los tries, uno tras otro.

Algunas imágenes del partido entre Tucumán – Paraguay (PH: Gustavo Martín Ribó)

El parcial 41 a 8 obligaba al seleccionado de Paraguay a reaccionar en la segunda parte pero los locales no lo permitieron. Fueron implacables, demostrando la jerarquía de sus jugadores y el amor por la camiseta Naranja.

Todo el control fue de Tucumán que sólo bajó la intensidad en el momento de reajuste en los cambios (casi todos los titulares dejaron el campo de juego) pero una vez adaptados, recuperaron el ritmo y consolidaron el triunfo.

La diferencia pudo alcanzar los tres dígitos pero Máximo Ledesma no estuvo fino en los envíos a los postes. Quien sí tuvo efectivada 100% fue Juan Manuel Molinuevo, reemplazante de Machi.

Paraguay sumó experiencia en un partido que deberá analizar y bastante ante el objetivo del Sudamaricano, mientras que la Naranja demostró estar más viva que nunca.

Festejo. El plantel completo disfrutando de un triunfo de La Naranja.

Síntesis

TUCUMÁN: Lucio Urueña, José Luis González y Franco Gómez Urrutia; Tobías Ruffino y Jorge Herrera; Lucas Santamarina, Mariano Perondi y Nicolás Sbrocco; Nicolás Alvizo y Máximo Ledesma; Agustín Cortés, Gabriel Ascárate (C), Nicanor Álves Rojano y Pablo Avellaneda; Stefano Ferro.

También ingresaron: Lisandro Faralle, Matías Orlande, Maximiliano De la Jara, Bruno Molina, Julián Murga, Santiago Aguilar, Joaquín López Islas, Juan Manuel Molinuevo, Facundo Silva Soria, Lucas Cartier, Facundo Noval.
Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez, Diego Vidal.

PARAGUAY: Joaquín Vera, Emilio Gorostiaga, Enrique Quinteros; Marcos Bravo y Mariano Garcete; Ariel Núñez, Gonzalo Alvarado y David Sosa; Gastón Navas y Sebastián Urbieta; Matías Barreto, Mateo Arévalos, Santiago Alamo y Marcelo Matiauda; Sergio Alvarenga. Entrenador: Raúl Pérez

También ingresaron: Martínez, Sitjer y Villalba.

Los tantos
Primer tiempo: 2´ try de Sbrocco convertido por Ledesma (T), 10´ try de Garcete (P), 13´ penal de Matiauda (P), 20´ try de Ledesma (T), 25´ try de González convertido por Ledesma (T), 28´ try de Ferro convertido por Ledesma (T), 32´ try de Avellaneda (T), 38´ try de Avellaneda (T).
Resultado parcial: Tucumán 41 – Paraguay 8
Segundo tiempo: 2´ try de Cartier (T), 6´ try de Ledesma convertido por él mismo (T), 12´ try de López Islas convertido por Molinuevo (T), 16´ try de Molinuevo convertido por él mismo (T), 20´ try de Avellaneda convertido por Molinuevo (T), 23´ try de López Islas convertido por Molinuevo (T), 27´ try de De la Jara convertido por Molinuevo (T), 36´ try de Sbrocco convertido por Molinuevo (T).

Resultado Final: Tucumán 95 – Paraguay 8.

Incidencias: Amonestado, 14′ PT Pablo Avellaneda (T).
Referee: Álvaro del Barco . Linesman: Santiago Altobelli y Pedro López Vildoza.
Cancha: Universitario

Relacionados