Triunfo «Verdine» para comandar en la soledad de la cima

chinolUn partido intenso, de muchos roces e imprecisiones, se repartieron un tiempo para cada uno pero los de Marcos Paz tuvieron mejor resto y se lo llevaron por 39 a 32 en la última jugada.

Dice el adagio popular: «Que la mejor defensa, es un buen ataque». Así lo entendió Tarcos; pero sus ataque no eran buenos, es más era muy imprecisos y es fue el grave error del dueño de casa ante un Tucumán Rugby que no le perdonó una y aprovechó al cien por ciento cada error del anfitrión.

Sí bien la iniciativa en el arranque fue del Verdinegro, ya en cuatro minutos ganaba 7 a 0, el dueño de casa intentaba atacar, pero la ansiedad le jugaba en contra, por sus malos pases o la muy buena marca de la visita dejaba la pelota suelta y quedaba mal parado en defensa para que los veloces backs de Marcos Paz hicieran la diferencia.

Por tal motivo en 20 minutos Tucumán Rugby ganaba 14 a 0 , el segundo try fue del Chino López en una contra letal. Y por el frente no se caía una idea para abrir el marcador.

Recién a lso 23 minutos un penal de Chico abrió el marcador para el rojo; pero inmediatamente los conducidos por Mesón y Paz Posse ampliaron las diferencia mediante un penal de Dominguez y un nuevo try de Cartier, encima se aseguraba el bonus.

Los Tarcos jugaba el peor primer tiempo en todo el torneo, recibía tres tries, perdía en el line y encima el rival le complicaba el scrum, era imprecisos con los pases y vio una amarilla, Tucumán Rugby solo aprovecho todo lo que se daba con las virtudes de su juego.

La  diferencia era amplia y debían achicar los del ex aero puerto par buscar una reacción en la segunda etapa y cuando se moría la primera etapa se filtro Espeche y apoyo un try, remendando el haber dejado a su equipo con 14 al arranque y establecio el 8 a 24 del marcador parcial.

En el segundo tiempo, el local salió a remontar el partido y la visita entro en una desconcentración muy propia de Tucumán Rugby en lo que va del torneo. Golpeó temprano Tarcos y se agrandó, vio el quedo de su rival y lo llevó por delante con más corazón que juego. Hizo pie en el segundo tiempo el Verdine, con un penal de Domínguez y un try de Guerineau.

En 30 minutos y con los tries de Chico, Molina y Alves Rojano, el encuentro quedó igualado en 32 puntos y la emoción alcanzó su máximo pico, el fragor de la lucha incrementó, aparecieron las amarillas y hasta una roja. pero en los últimos cinco minutos se jugo en el campo de juego local y desde allí no salieron  hasta el pitazo final, con la salvedad que en la última jugada y luego de insistir varias veces llego el try de Lamarca sobre la chicharra para decretar el triunfo de Tucumán Rugby.

Tucumán Rugby ganó se instaló en la cima pero es consciente que hay mucho por mejorar, Tarcos quedó relegado y debe comprender que en estas instancias, regalar un tiempo es pecado mortal.

Síntesis

Los Tarcos: Lucio Urueña, Santiago Robledo y Javier Villafañe; Bruno Molina y Lizandro Mender; Gerardo Perdiguero, Nicolás Casado y Santiago Portillo. Marcos Intile y Juan Pablo Espeche; Agustín Cortes, José Chico, Nicanor Alves Rojano, Facundo Herrera Bornes y Joaquín Riera. Entrenadores: Gravano – Portillo – Aguero.

También jugaron: Juan Caligari por Villafañe, Hugo Salazar por Mender, Leo Bebilacqua por Perdiguero y Nicolás Alvizo por Intile.

Tucumán Rugby: Leandro Baez, Gonzálo Manso y Martín Hernández; José María Young y Juan Cruz Guzmán; Lucas Santamarina, Javier Ramos y Juan Guerineu. Luis Castillo y Jorge Domínguez; Lucas cartier, Javier Lefort, Matías Frías Silva, Augusto López e Ignacio Albornoz. Entrenadores: Gerónimo Mesós – Paz Posse

También jugaron:Máximo Rodríguez por Guzmán, Gonzálo Lamarca por Ramos y Varela por Lefort

Tantos: PT: 4′ try de Cartier conv. de Domínguez (TR); 15′ try de López conv. de Domínguez  (TR), 23′ penal de Chico (LT), 27′ penal de Domínguez (TR), 30′ try de Cartier conv. de Dominguez (TR), 40′ try de Espeche (LT). Resultado Parcial: Los Tarcos 8 – Tucumán Rugby 24.

ST: 2′ try de Chico conv. el mismo (LT), 7′ penal de Chico (LT), 13′ penal de Domínguez (TR), 16′ try de Molina conv. de Chico (LT), 23′ try de Guerineau (TR), 30′ try de Alves Rojano conv. Riera (LT). 40′ try de Lamarca conv. Domínguez ((TR). Resultado Final: Los Tarcos 32 – Tucumán Rugby 39

Incidencias: Primer Tiempo, amonestado Espeche (LT), Segundo tiempo, amonestado Chico (LT), Santamarina (TR) y Espeche (LT). Expulsado Espeche por doble amarilla

Cancha: Los Tarcos

Árbitro: Fernando Martorel

Intermedia: Los Tarcos 23 – Tucumán Rugby 17

Foto de Federico Espósito