Triunfo verde en el arranque del 6 naciones

El seleccionado de Irlanda sorprendió a Gales en el primer tiempo y lo remato en el arranque del segundo tiempo, en base a continuidad y efectividad en el ataque. El campeón reaccionó pero fue tarde, finalmente fue 30 a  22 en un partido intenso de ida y vuelta.

Las dudas con las que Gales cerró la temporada pasada estuvieron presentes en el primer tiempo de partido inicial del torneo Seis Naciones e Irlanda con mucho ritmo, y contundencia se lo hizo pagar muy alto, ya que con tries de Zebo y Healy y un certero Sexton, en 30 minutos sacó 20 punto de diferencia.

Gales quiso reaccionar pero la defensa del  equipo del Trébol era contundente con los tackles y solo a través de un penal de su pateador Halfpenny pudo descontar; pero un penal de Sexton en el cierre de la primera etapa devolvió los 20 puntos de diferencia al marcador.

En la segunda parte se esperaba la reacción del quince Dragón; pero el equipo de Verde dio la estocada  final a los tres minutos cuando el reaparecido O’Driscoll apoyó su try para que Sexton deje la cosas 30 a 3.

Luego de eso el seleccionado defensor del título se fue en busca del ingoal de Irlanda por lo que el partido se hizo de ida y vuelta. En su insistencia Gales se top+o con una pared verde que se defendía a puro tackles, no obstante fue descontando progresivamente.

El equipo campeón dispuso de ocasiones propicias que fueron desaprovechadas por falta de coordinación y ya competía contra Irlanda y el reloj, fue asi que luego de machacar y machacar llegaron los tries de Cutbert, Halfpenny y Mitchell, solo dos de ellos convertidos por el propio Halfpenny para establecer un 30 a 22 a falta de cinco minutos de juego.

Precisamente en esos últimos minutos los irlandeses llevaron el juego a mitad de campo de juego y lo mantuvieron frenado en su campo a Gales hasta que el arbitro decreto el cierre.

Irlanda festeja un triunfo que le abre grandes posibilidades en el torneo, sabiendo que de local enfrentará a quienes pueden luchar palmo a palmo por el título, Inglaterra y Francia

Foto: Scrum