Triunfo de Huirapuca sobre Tarcos en un mal partido

IMG-20170429-WA0037-2El debut de Tarcos no fue auspicioso en el «Papuchi»  Guastella y se debió a que se reiteró en los mismos errores que viene padeciendo desde la temporada pasada. Cayó por 23 a 20 cuando de ser más preciso se hubiese llevado el triunfo.

El partido fue mal jugado y el equipo de la Perla del Sur se impuso por ser el que menos se equívoco.

Tarcos tomo la iniciativa y de arranque sofocó a Huirapuca, moviendo la guinda y profundizando el juego, pero cuando parecía que Alvizo llegaba al try, le robaron la pelota de la mano y fue el medio scrum visitante, que en su desesperación por despejar el riesgo, le otorgo un line a cinco metros a de su ingoal. Los Rojos aprovecharon la situación y mediante line y maul abrieron el marcador a manos de Marcos García a tan solo dos minutos de juego.

Dio la impresión de que los anfitriones se adueñarían del tramite del encuentro pero de a poco la visita empezó a emparejar las acciones. En las formaciones fijas Tarcos era el dominador pero no aprovechaba el control de la pelota cuando debía jugarla.

El partido que pintaba para bueno cayó en una meseta en donde reinaban las impresiciones. A los trece minutos Molinuevo descontó con un penal; en un partido en donde los pateadores no tuvieron una buena tarde. Alvez Rojano sumó su penal para estirar la ventaja.

Promediando la primera parte Huirapuca se hizo mas fuerte en el desorden y llegaron los tries de Villaluenga y Faralle para dejar las cosas 13 a 8. Los del ex aeropuerto lograron hilvanar una jugada con mas de tres pases precisos para que Chehuán apoye en la bandera su try y con un conversión dificílima Alvez Rojano puso de nuevo al Rojo arriba.

Antes del final Molinuevo convirtió rtio un penal por demás accesible para poner a su equipo por un punto arriba y sellar un parcial de 16 a 15.

En el segundo tiempo los dueños de casa salieron decididos a llevarse el partido y su intención se tradujo en dominio territorial; pero la posesión de la pelota era. dividida en la porción territorial de la visita. Pero la intención de llevarse el triunfo se vio opacada por los muchos errores de manejo, a tal pudo de marrar tries casi convertidos.

Llego el try de Portillo a los pocos minutos de reiniciado el juego para poner a .os anfitriones al frente nuevamente. Y fueron 13 minutos en donde Huira no podía pasar mitad de campo; pero no se cristalizaba el dominio en puntos.

Bastó que los del sur pasaran mitad de campo, para apoyar un nuevo try y ponerse 23 a 20. De allí en más el partido fue de fragor y rigor. En donde se aproximaron al ingoal del contrario pero sin ser efectivos. Huirapuca festejo, Tarcos lo lamentó; pero todos los protagonistas fueron conscientes de haber quedado en deuda con el juego.

Síntesis

Los Tarcos: 1. Lucio Urueña 2. Santiago Robledo 3. Juan Caligari 4. Marcos García 5 Bruno Molina 6. Nicolas Casado 7. Leo Bebilacqua 8. Cristian Ledesma. 9. Nicolás Alvizo 10. Franco Alvez Rojano 11. Pablo Córdoba 12. Santiago Salazar 13. Nicanor Alvez Rojano 14. Santiago Chehuán y 15. Agustín Cortes. Entrenadores: Lorenzo – Espeche

También jugaron: Federico Lazarte por Robledo, Franco Gómez Urrutia por Caligari, Lucas Stenvers por Urueña, Santiago Portillo por García, Tomás Pería por Alvizo, Juan Cruzado por Franco Alvez Rojano y Gonzálo Mazza por Chehuán

Huirapuca: 1. Lizandro Faralle 2. Pablo Albornoz 3. Cristian Soria 4. Gabriel Saracho 5. Pedro Peluffo 6. Juan Miniti 7. Gaetano Faccioli 8. Eduardo López. 9. Juan Peluffo 10. Manuel Molinuevo 11. A. Rojano 12 Gabriel Herrera 13. Macario Villaluenga 14. Agustín Rago 15. Julián Fornaciari. Entrenadores: Acosta – González.

También jugaron : J . Nieva por Faccioli, Ramón Posse por Soria,  E. Gutiérrez por Albornoz, Miguel Villagra por Faralle, J. Córdoba por P. Peluffo y juan Herrera por J. Peluffo.

Tantos: PT 2″ Try de Garcia ( LT) 13′ penal de Molinuevo ( H) 22′  try de Villaluenga ( H) 30′ try de Faralle (H),  33′ try de Chehuán conv. Alvez. Rojano (LT)  37. Penal de Molinuevo. Resultado Parcial: Los Tarcos 15 – Huirapuca 16

ST: 6′ try de Portillo (LT) 17′ try de Rago conv. Molinuevo. Resultado Final: Los Tarcos 20 – Huirapuca 23.

Incidencias: PT amonestado Sorua (H) ST amonestados López ( H) y Córdona ( LT)

Arbitro: Álvaro. Del Barco.

Cancha: Los Tarcos

Intermedia: Los Tarcos 49 – Huirapuca 24