Triunfo cómodo hacia la clasificación

Universitario de Tucumán no tuvo inconvenientes en superar a Jockey de Salta 49 a 29, por la 3° fecha de la zona definición del Torneo del Interior y pasar a semifinales.

El encuentro comenzó con el local proponiendo el juego pero con un equipo de Universitario muy ordenado y sólido defensivamente, esperando pacientemente encontrar brechas para superar la línea de Jockey.

A los 20′ Jockey se encontraba 3 a 0 arriba y fue cuando Universitario empezó a encontrar caminos hacia el in goal rival. En 18 minutos apoyaron tries sucesivamente Colaccioppo, Antonio Ahualli, Pintado y Torres en dos oportunidades, todos ellos convertidos por Rojas de gran efectividad a pesar de que ninguno fue frente a los palos, logrando una amplísima diferencia sumamente difícil de acortar para el local, que sumó solo uno por intermedio de Rovaletti, dejando un parcial de 10 para Jockey y 35 para Universitario.

Para la segunda parte, luego de sumar un try más de Pintado a los 2 minutos la defensa visitante se relajó un poco y dio lugar a la reacción de Jockey, que llegó a 29 puntos con tries de Rovaletti, De la Arena y Di Lella, pero fue solo un problema pasajero dado que la diferencia obtenida le daba la comodidad de distraerse un poco sin correr peligro de ser alcanzado en el score, los tres del fondo comandados por Lucas Barrera Oro, ajustaron nuevamente las marcas y brindaron nuevos contraataques para cerrar con un último try que Lucas luego de quebrar la defensa en mitad de cancha, aprovecho el apoyo de Arregui quien definió con solvencia en el minuto 39, sellando una gran actuación de las serpientes.

El partido se caracterizó por un juego mayormente abierto, sin grandes luchas de los delanteros, con escasos penales y pelotas que salían de las formaciones con rapidez, permitiendo jugar de pie y utilizando el apoyo para avanzar, con buenas defensas de ambos lados hasta que Universitario logro prevalecer.

SINTESIS

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Pablo Soria, Edmundo Di Lella, Edmundo De Brito; Joaquín Miralpeix, Juan Pablo Mendoza, Francisco Poodts Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Martín de la Arena, Emiliano Courel, P. Rovaletti, B. Paterson y Carlos Orlando.

También: Humberto Ruiz de los Llanos, J Guzman, Baltazar Decavi, Francisco Saravia Toledo, Bernardo Saravia Toledo, Francisco Arias Linares e Ignacio Racioppi.

Entrenadores: Saravia Toledo – Virgili.

Universitario de Tucumán : Miguel Papalardo, Patricio Figueroa y José Caro; Carlos Colacciopo, F. Galvez, Nicolás Centurión, Lisandro Ahualli, Antonio Ahualli, Diego Ternavasio, Mariano Torres, Nicolás pintado, Martín Pintado, Javier Rojas, G. Mora y Lucas Barrera Oro.

También jugaron: C, Parra, Ariel Castellina, Lucas Andole, J. Leon Mariano Centurión, A. Rojas y M. Arregui.

Entrenadores: Honorato – Torres.

Tantos: Primer tiempo: 12´ penal de Larrieu (J); 20´ try de Colaccioppo convertido por Rojas (U); 23´ try de Ahualli A. convertido por Rojas (U); 30´ try de Pintado M. convertido por Rojas (U); 32´ try de Torres convertido por Rojas (U); 37´ try de Rovaletti convertido por Larrieu (J) y 38´ try de Torres convertido por Rojas (U).

Resultado parcial: Jockey de Salta 10 – Universitario de Tucumán 35.

Segundo tiempo: 2´ try de Pintado M. convertido por Rojas (U); 8´ try de Rovaletti convertido por Larrieu (J) ); 12´ try de De la Arena (J) ); 22´ try de Di Lella convertido por Larrieu (J) ) y 39´ try de Arregui convertido por Rojas (U).

Arbitro: Sebastián Figueroa (URBA)

Cancha: Jockey Club de Salta – Limache

por Eduardo Rozar, especial desde Salta, para Rugby Tucumano