Triunfo, bonus y clasificación roja

1

Foto: Gustavo M. Ribó (Rugby Tucumano)

 En la calurosa jornada dominical el equipo del ex aeropuerto se quedó con la victoria por 47-21. El triunfo llegó con puntos bonus y de esta manera sacó pasaje al Súper 8.

La decimocuarta fecha tenía partidos muy atrapantes y, Los Tarcos que recibía la vista de los «viejos leones», era uno de ellos. El «Bocha Roldán entró en una definición «Súper» emocionante y este encuentro tenía como condimento a dos equipos con posibilidades de clasificación. Para los «rojos» una victoria con puntos bonus implicaba entrar al selecto «grupo de los 8», para los santiagueños un triunfo significaba seguir soñando. A los 4 minutos un penal de Alvez Rojano ponía a Los Tarcos arriba en el marcador por 3-0. El equipo García, López y Urueña movían la pelota y ese dominio no tardaría en traducirse en el tries. Joaquín Riera tuvo un gran primer tiempo y logró tres conquistas a los 6´, 19´y 29´, que sumada a una conversión de Alvez Rojano dejaba el tanteador en 20 -0 para el local. Sobre los 31 minutos Agustín Cortés capitalizó una gran salida desde el propio ingoal y con una patada y un pique favorable no hizo falta mas que apoyar la guinda. Así se cerraba el primer tiempo y el «score» favorecía al XV tucumano por 27-0. El primer capítulo fue todo del rojo y los que esperaban un rendimiento superior de los santiagueños se sorprendieron con el resultado parcial. Todos esperaban un poco mas de Old Lions y estos demostraría que no había que darlos por muertos. A los 7 minutos de la segunda parte llegaría el primer descuento del visitante con un try de Leiva que sería convertido por Ibarra. 27-7 se leia en el cartel. A los 15 Los Tarcos encontraría nuevamente el desnivel en el tanteador. Una arremetida de Portillo que bancó el tackle, esperó el apoyo y  la continuidad que tuvo la jugada terminó con el try de Ezequiel Cortés al encontrar el hueco entre la linea de los hombres de camiseta azul. Ahora las cosas quedaban 34 a 7 en favor de los tucumanos. El 6 try del XV local sería muy similar al anterior. Díaz Romero encabezó el ataque, ganó la espalda de su marcador y cedió la pelota, try de Agustín Cortés. Con la posterior conversión de A. Rojano el marcador quedaba 41-7  por los del «ex aeropuerto». Además de encabezar el marcador, el «rojo» con seis conquistas contra una de su  prácticamente aseguraba el bonus. A partir de aquí comenzaría a crecer la figura del elenco santiagueño que llegaría a descontar con las conquistas logradas por Ludueña y Galván convertidas por Ibarra, pero que no alcanzarían para torcer la historia, pero si para hacer que peligrar el bonus.  Los penales de Alvez Rojano marcados a los 26 y 37 minutos sentenciaban el partido en 47 -21. Ahora si, todo terminado y bonus asegurado lo que se traducía en la tan ansiada clasificación para los «rojos».

El partido era de alto riesgo para Los Tarcos. Necesitaba el triunfo y lo consiguió. Por momentos se jugó bien, Riera tuvo un gran partido y los forwards cuando encararon fueron dificiles de frenar. Pero por otros no se jugó bien. Se cometieron algunos errores de manejo que contra otros equipos se lamentan y también se fallaron tackles que otros no perdonan. Si bien el triunfo rojo nunca corrió peligro si lo hizo el bonus. Luego del  sexto try rojo el calor y el cansancio pesaron en Los Tarcos. Old Lions supo aprovechar eso para hacer peligrar el punto extra y casi lo logra. Los de camiseta roja tendrán que seguir trabajando para encarar de la mejor manera el «Súper 8» . Con la clasificación abrochada Los Tarcos podrá prepararse de la mejor manera y con el animo por las nubes. Habrá que plantearse nuevos objetivos

 

Equipos:

Los Tarcos: 1-Omar Mohalah; 2-Santiago Robledo; 3-Juan Caligari; 4-Fernando Salvatierra; 5-José Díaz Romero; 6-Leonardo Bevilacqua; 7-Gerardo Perdiguero; 8-Santiago Portillo; 9-Marcos Intile; 10-Franco Alvez Rojano; 11-Agustín Cortés; 12-Santiago Salazar; 13-Ezequiel Cortés; 14-José Chico; 15-Joaquín Riera.

También jugaron: Rodrigo Budeguer, L.Saran(?), Hugo Salazár, Victor González, Santiago Clemente, Nicolás Alvizo, Facundo Herrera Bornes

Entrenadores: García  – López – Urueña.

 

Old Lions: 1-Luis Zelaya; 2-Martín Geréz; 3-Ignacio Iturbe; 4-Mario Mendieta; 5-Luis Alomo; 6-P. Pautassi; 7-Eduardo Charriol; 8-Pablo Sarratea; 9-Stanislao Avila; 10-Luis Ibarra; 11-Francisco Araujo; 12-Lautaro Heredia; 13-Facundo Leiva; 14-Carlos Coronel; 15-Facundo Coronel.

También jugaron: Guzmán, Vega, Galván Romero, Rubino, Ludueña, Rojo.

Entrenadores:  Duncan Forrester y Federico Mishima.

Sintésis:

Primer Tiempo: 4 min penal de Alvez Rojano (LT); 6 min try de J. Riera mas conversión de Alvez Rojano (LT); 19 y 29 min try de Tries de J. Riera (LT);  31 min try de A. Cortés mas conversión Alvez Rojano (LT).

Resultado Parcial: Los Tarcos 27 – Old Lions (Sgo) 0

Segundo Tiempo: 7 min try de Leiva mas conversión de Ibarra (OL); 15 min try de E. Cortés mas conversión de Alvez Rojano (LT); 18 min try de A. Cortés mas conversión de Alvez Rojano (LT); 24 min try de Ludueña mas conversión de Ibarra (OL); 26 min penal de Alvez Rojano (LT); 34 min try de Galván mas conversiuón de Ibarra (OL); 37 penal de Alvez Rojano (LT)

Resultado Final: Los Tarcos 47 – Old Lions (Sgo) 21

Cancha: Los Tarcos

Arbitro: Santiago Altobelli.

 

Producción: Gustavo M. Ribó

Sintesís: Osvaldo Ortíz