Triunfazo del líder en el Parque 9 de Julio

Nicolás Proto, de gran actuación, inicia un ataque del Tennis.

Lawn Tennis le ganó a su escolta Universitario por 32 a 26 sobre la hora y así estiró aún más su ventaja sobre sus perseguidores del Regional Armando Du Plessis, Copa Citi.

Lawn Tennis conquistó un triunfo vital en su carrera para obtener el título del Regional 201 1ganándole con el corazón a su escolta y clásico rival de los últimos años, Universitario, por 32 a 26.

El puntero del Regional no arrancó bien. En muchos pasajes del primer tiempo no encontró los espacios para vulnerar la buena presión y marca que le imprimió Universitario que, de contra, llegó a dos tries importantísimos para ponerse al frente del marcador. Los dos fueron generados gracias a la viveza de dos de sus jugadores experimentados: el primero, Lucas Barrera Oro que tiró un rastrón pero fue interceptado por lo que el árbitro Carlos Pinto cobró try penal.

El segundo, Diego Ternavasio vio el hueco y se filtró entre la marca para conseguir el segundo try de su equipo en menos de media hora de juego.

Si la ventaja no fue mayor, fue porque Federico Mentz no lo permitió. Con su pie, tanto en lo táctico como hacia los palos, estuvo acertado, más allá que erró el primer envío. Con un muy buen drop, acortó las distancias para que el score se clavara en 20-9.

Hasta aquí, Universitario había sido mejor a pesar de sus errores en el line y en el scrum. ¿Por qué? Porque cuando tuvo la pelota fue incisivo y buscó el in-goal rival mientras que Lawn Tennis que si bien tuvo la pelota en los primeros minutos, no logró penetrar la buena defensa propuesta por Uni. Sólo el pie de Mentz no apagaba las esperanzas del puntero.

El segundo tiempo fue diferente. La actitud de Lawn Tennis superó el juego de la visita que se vio desbordado y comenzó a cometer penales que fueron facturados por el pie de Mentz.

Pero vino una jugada clave: pleno ataque de Uni, que no resuelve bien, recupera la pelota el local con un Nicolás Proto imparable que rompió la línea de ventaja y luego fue hacia la punta, para que Nieva asentara el try que dejaba a un punto el partido, con la conversión de Mentz.

El ritmo bajó pero cobró en intensidad. Porque con cerca de 20 minutos por jugar, el local comenzó a hacerlo. Un penal de Mentz hizo que el local pasara por primera vez al frente en el marcador pero en la jugada siguiente, Javier Rojas volvió a poner arriba a Universitario.

Pero Lawn Tennis no se resignó y fue a buscar las últimas pelotas. Se animó del fondo, obtuvo un line a favor, consiguió la pelota y trabajó hasta que a Daniel Ledesma se le abrió el hueco para apoyar el try que le aseguraba la victoria al local. Aunque con protestas de los de Uni que decían que no había sido apoyada la pelota. Luego Uni intentó el último esfuerzo pero la solidez en la defensa del local no le permitió llegar al descuento.

Lawn Tennis ganó, sufriendo, sin tanta holgura como en otros partidos pero fue efectivo y sigue como líder ahora con mayor ventaja sobre el resto.Y a la hora de sumar, es lo único que importa.

Síntesis:

Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Sebastián Morell (Luciano Proto) y Nicolás Salazar (Matías Fernández); Luis y Carlos Cáceres; Roberto Chala (Juan Pablo Vie), Dino Cáceres y Nicolás Proto; Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz; Ignacio Nieva, Santiago Chavanne, Daniel Ledesma y Nicolás Cipulli; Andrés Chavanne (Benjamín Sánchez).

Entrenadores: Ferro – Padua – Guerrero.

Universitario: Leopoldo De Chazal (José Caro), Patricio Figueroa (Carlos Ani) y Carlos Parra (Matías Spinoza); Joaquín Ledesma y Antonio Ahualli; Lisandro Ahualli (Lucas Ianiero), Nicolás Centurión y Gonzalo Gasparré (Lucas Andole); Diego Ternavasio y Diego Mas (Juan Rodríguez); Javier Rojas, Martín Pintado, Mariano Torres (Santiago Mora) y Nicolás Pintado; Lucas Barrera Oro.

Entrenadores: Honorato – Torres.

Tantos: Primer tiempo: 10’ y 33’ penales de Rojas (U), 16’ y 27’ penales de Mentz (LT), 25’ try penal convertido por Rojas (U), 29’ try de D. Ternavasio convertido por Rojas (U), 31’ drop de Mentz (LT).

Parcial: Lawn Tennis 9 – Universitario 20.

Segundo tiempo: 5’, 10’ y 35’ penales de Mentz (LT), 16’ y 36’ penales de Rojas (U), 22’ try de Nieva convertido por Mentz (LT) y 36’ try de Ledesma convertido por Mentz (LT) .

Resultado final: Lawn Tennis 32 – Universitario 26.

Amonestado: Nicolás Proto y Dino Cáceres(LT); Gonzalo Gasparré y Antonio Ahualli (U).

Arbitro: Carlos Pinto.

Cancha: Lawn Tennis.

Intermedia: Lawn Tennis 20 – Universitario 23.