Tres tucumanas van a Brasil con Las Pumas

Florencia Moreno (Aguará Guazú), Mayra Aguilar (La Querencia) y Andrea Moreno (Alberdi RC) forman parte del plantel nacional que estarán una semana en San Pablo. Expectativas.

Cierran los ojos y sueñan. Es lo que hicieron la primera vez que tocaron una pelota de rugby y aún lo siguen haciendo, aunque ahora los sueños visten de celeste y blanco y sueñan torneos internacionales.

Las tucumanas Florencia Moreno (Aguará Guazú), Mayra Aguilar (La Querencia) y Andrea Moreno (Alberdi RC) forman parte del plantel nacional femenino de Seven que llevará a cabo una nueva concentración la cual tendrá lugar en San Pablo, Brasil, entre los días 18 y 24 de febrero.

El plantel dirigido por Daniel Villen compartirá entrenamientos con el Seleccionado de Brasil y disputará varios partidos, además de un torneo de clubes.

Para Mayra Aguilar, las expectativas de este grupo son poder estar física y mentalmente en un nivel competitivo de élite, ya que «vamos a un campus junto a un equipo altamente preparado, con más experiencia en el circuito mundial como las brasileñas. En lo humano espero entrelazar vínculos con las chicas del equipo, dar confianza para estar 100 por 100 seguras de quién tenemos a nuestro lado. Y deportivamente superar nuestro rendimiento y llegar al máximo nivel de exigencia física y táctica en el juego para afrontar todo lo que se viene en este nuevo año!», aseguró.

Para Florencia Moreno, el gran objetivo es «pulir nuestro juego para llegar de la mejor manera posible a la meta que son los Juegos Panamericanos, lo más lindo que se nos presenta como equipo este año».
«Entrenarnos y jugar con Brasil nos ayuda muchísimo porque es un equipo que está a muy buen nivel y por ende convivir con ellas una semana va a ser muy positivo tanto en lo individual como grupal. Concentrar seguido ahora está ayudando a afianzar mucho el grupo y que todas estemos al mismo nivel», destacó la aguilarense.
Oppy, que rindió dos parciales antes de viajar, está muy feliz con esta etapa. «Estoy muy feliz de ser parte y todas estamos dando lo mejor de cada una para dejar bien parado al rugby femenino del país», señaló.

Para Andrea Moreno, vover a ser parte de una concentración es todo un desafío y una felicidad enorme. «Sinceramente es muy nuevo todo y estoy muy predispuesta para aprender. Estar en este nivel es lo mejor que me pudo pasar y estoy muy feliz. Es una gran oportunidad par seguir creciendo y estoy segura que será así en todos los sentidos» dijo la jugadora de Alberdi RC, quien pasó de la alegría a la incertidumbre porque estuvo a punto de no viajar. «Sí, todo está pasando muy rápido. Estos días me salió lo de la lesión (una contractura), hice todo para recuperame, muy ansiosa y más que contenta de poder llegar físicamente para ir a esta nueva concentración. Tengo muchas ganas de seguir creciendo y este es el lugar, más que nada porque nos vamos a topar con un equipo con el que nos podemos medir. La idea de esto es ponerse a la altura, tratar de superarse ya que son mis primeras concentraciones. Tener este campus con Brasil, que es uno de los equipos a vencer, es una gran oportunidad para ver en qué condiciones nos encontramos. Vivirlo al rugby desde aquí es único, es algo que muchas chicas lo sueñan y por eso lo valoro muchísimo, lo disfruto al maximo. Estoy con mi cabeza a mil para absorver todo de esta concentración para traer muchas cosas en mi mochila y seguir dándole para adelante», nos dijo antes de subir al avión que las llevaría a tierras brasileñas.

El Seleccionado femenino tendrá un primer semestre cargado de actividades entre las cuales sobresalen la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Panamericanos de Lima en Agosto.

Relacionados