Tremendo triunfo de Jaguares

Le ganó a Hurricanes por 28 a 20, logró su primer triunfo ante los neocelandeses y quedó cerca de la clasificación a los play offs del Super Rugby.

Con una sólida actuación, Jaguares derrotó como visitante a Hurricanes por 28 a 20, logró el primer triunfo ante esta franquicia y se consolida en los puestos de clasificación a los play offs.

Pese al tempranero try de los locales, antes del minuto de juego, el equipo de Gonzalo Quesada supo reaccionar y revertir el marcador. Así, con un primer tiempo sólido, el parcial fue 21-8 a favor.

Cada vez que Jaguares atacó fue clínico. Dos penales en mitad de cancha terminaron en line-outs a favor en ataque, y los dos derivaron en sendos tries. El primero un try-penal por una infracción de Jordie Barrett en el in-goal que le valió la amarilla y el segundo después de un gran maul de 10 metros. El tercero fue tras una avivada de Tomás Cubelli, que se robó un line-out cerca del in-goal rival que iba a la cola y luego de un par de fases De la Fuente capitalizó para adelantar 21-8 a Jaguares, que además tuvo la entereza de resistir dos embates en los últimos cinco minutos.

En la segunda mitad, hubo una reacción de Hurricanes que logró acercarse en el marcador, la incertidumbre se cortó con una gran jugada de scrum de Jaguares, cuando Ramiro Moyano cortó por el centro de la cancha y se escapó en una gran corrida que terminó, después de un par de fases, en el try de Julián Montoya. El golazo esquinado de Díaz Bonilla puso distancia de más de dos tries (28-13).

La importancia del triunfo de Jaguares en Wellington se basó en los últimos 12 minutos con una gran defensa y se agiganta al repasar el poderío de Hurricanes en el Westpac Stadium (su última derrota ante un equipo extranjero fue el 18 de abril de 2015, Waratahs lo derrotó 29-24 ).

Jaguares deja atrás Nueva Zelanda y se trasladará mañana hacia Australia donde continuará la gira por Oceanía. En Sydney, visitará el próximo sábado 25 de Mayo a Waratahs desde las 6.45 (hora argentina).

Síntesis

Hurricanes (20): Jordie Barrett, Wes Goosen, Matt Proctor, Ngani Laumape, Ben Lam, James Marshall, TJ Perenara (cap), Ardie Savea, Du Plessis Kirifi, Vaea Fifita, Isaia Walker-Leawere, James Blackwell, Jeff To’omaga-Allen, Asafo Aumua, Toby Smith
Suplentes: Ricky Riccitelli, Chris Eves, Ross Geldenhuys, Kane Le’aupepe, Heiden Bedwell-Curtis, Finlay Christie, Fletcher Smith y Salesi Rayasi
Entrenador: John Plumtree. 

Jaguares (28): Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Lavanini y Guido Petti; Enrique Pieretto, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.
Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Marcos Kremer, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Orlando.
Entrenador: Gonzalo Quesada.

Tantos en el Primer Tiempo: 1′, Try de Fifita (H); 14′, Trty Penal (J): 25′, 34′, Goles de Díaz Bonilla por Tries de Creevy y De la Fuente (J); 28′, Penal de J. Barrett (H);Amonestado: 14′, J. Barrett (H)
Resultado parcial: Hurricanes 8 – Jaguares 21.

Tantos en el Segundo Tiempo: 10′, Try de Laumape (H); 27′, Gol de Díaz Bonilla por Try de Montoya (J); 40′, Gol de Barrett por Try de Kane Le’aupepe (H)

Árbitro: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)
Asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda), Paul Williams (Nueva Zelanda)
TMO: Aaron Paterson (Nueva Zelanda)
Cancha: Westpac Stadium

Relacionados