“Trataremos de que Juani siga con nosotros”

DESPEDIDA. Juan Martín Hernández deja el rugby como jugador pero podría sumarse al staff de entrenadores de Los Pumas.

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, dijo que es “una triste noticia pero queremos que siga con nosotros porque su mirada es valiosísima”. La planificación del año para el equipo nacional.

“La verdad durísima la noticia”, arrancó diciendo Daniel Hourcade el Head Coach de Los Pumas, en una entrevista con nuestro colega Mariano Carabajal en Radio Nacional Tucumán.

“Veníamos hablando con Juani desde el año pasado de cómo iba a ser esta etapa y lo condicionaba mucho el tema de las lesiones. Porque la actitud, las ganas, la entrega y el profesionalismo es mucho más que el talento reconocido por el mundo entero del rugby. Es un obsesivo del entrenamiento y está todo el tiempo trabajando cada detalle. Por eso no es casualidad cuando hace alguno de esos movimientos extraordinarios. Es triste porque se retira un jugador único, me atrevería a decirte uno de los más talentosos y profesional que entrené en mi vida y además con una humildad y una grandeza única. Estamos tratando de convencerlo que cuando se recupere siga entrenando. Porque entrenar con él genera cosas en sus compañeros. Un guía natural. Lo vamos a extrañar”, señaló el Huevo.

“No fue una decisión fácil. Se la comunicó el lunes a los compañeros y por ahora no quiere hacer más que enfocarse en su familia y hacer su duelo deportivo, que es lógico. Una vez que lo haga, Juani tiene que estar a la par nuestra porque es un lujo para el rugby argentino. Cada gesto de él en los entrenamientos roza la perfección. Por eso nos pondremos como objetivo, cuando se recupere, de tenerlo con nosotros para que al menos nos colabore en los entrenamientos dándonos su punto de vista que es valiosísimo”, dijo Hourcade sober JM y su retiro.

Cómo vienen Los Pumas

En cuanto a lo que resta del año para el equipo nacional y los partidos ante Gales y Escocia, Hourcade dijo que “la semana pasada hicimos una concentración porque hay una staff nuevo en Jaguares. Lo que está haciendo Mario (Ledesma) es poner énfasis en lo simple y básico porque había muchas pérdidas de pelotas. Como perfeccionar las líneas de carrera, la toma de decisiones, los pases, etcétera. Cuando dominen estas facetas, se comenzará a practicar variantes en Jaguares. Pero el objetivo es clarísimo. Nosotros, como Pumas, no tenemos posibilidades de no tener variantes por el nivel de equipos que vamos a enfrentar en la ventana de junio”, aclaró.

En cuanto al Mundial Japón 2019 dijo que “ya está en un 80% todo lo que pedimos y sobre el resto falta un poco. Tenemos una Rugby Championship corta que termina el 17 de agosto, luego el plantel tendrá una semana de descanso y arrancamos a full. Por eso muy importante el lugar donde estaremos. Japón es complicado porque todo queda a una hora de distancia y hacerlo ida y vuelta, todos los días, puede ser tediosos. Con la experiencia que tenemos hay que tener cuidado con eso y esperemos se resuelva pronto”, finalizó.

Relacionados