Traspié de Los Naranjitas

Naranjita 1El Seleccionado Juvenil M18 perdió 19  a 17 el partido amistoso ante Los Doguitos. Según los entrenadores, fue un buen partido donde se vio que hay buena madera.

Siguiendo con la preparación de cara al Campeonato Argentino Juvenil que arrancará el próximo 12 de marzo, ésta mañana el Seleccionado de Tucumán M-18 disputó un amistoso ante Córdoba en el club Lince. El resultado final favoreció a los cordobeses por 19 a 17.

El encuentro que estuvo controlado por el referee Federico Ceridono se dividió en tres tiempos de 30 minutos cada uno para que puedan formar parte del partido la mayor cantidad de jugadores de ambos planteles. Como en gran parte del encuentro, el primer tiempo se caracterizó por la intensidad y el rigor físico que ambos equipos le imprimieron al juego. Y en ese primer tramo del partido fue el combinado local el que terminó en ventaja gracias a un try de Juan Cruz Juárez Saracho que él mismo convirtió a los 18 minutos.

En la segunda mitad, los cordobeses tuvieron más control de la pelota y pudieron igualar el tanteador a los 23 minutos. Las acciones continuaron con situaciones para ambos conjuntos pero que ninguno logró traducir en más puntos debido a ciertas imprecisiones en el control de la pelota como así también a la férrea defensa que desplegaron por momentos.

Ya en el último tiempo, Tucumán golpeó a los 5 minutos tras un buen movimiento de los backs que Miguel Romero pudo aprovechar para estirar la ventaja. Sin embargo, minutos más tarde Córdoba empató fruto de un try. A los 18´ los de la Docta estiraron ventajas gracias a un try convertido. A los 18´ los de la Docta volvieron a estirar ventajas gracias a otra try convertido y sobre el final del partido, Tucumán pudo volver a tener la pelota y fue allí que Ezequiel Ruhland se zambulló en el ingoal cordobés. Pese a la remontada no le alcanzó para dar vuelta el score.

TUCUMÁN M-18: 1- Jorge Quintana, 2- Lautaro Acuña, 3- Ismael Morane, 4- Martín Muntaner, 5- Ezio Jogna Prat, 6- Santiago Aguilar, 7- Francisco Miotti, 8- Agustín Dennet, 9- Miguel Romero, 10- Medina, 11- José Aguera, 12- Agustín Paliza, 13- Santiago Heredia, 14- Jordán, 15- Gonzalo García.

Ingresaron en el Segundo Tiempo: Rodolfo Rivadeneira, Luciano Aguilar, Agustín Mansilla, Tobías Ruffino Jenks, Joaquín Salguero, Ignacio Comolli, Nahuel Montoya, Alejo Sotillo, Mauricio Boero, Juan Cruz Juárez Saracho, José Azubell, Joaquín Bourguignon, Pablo Avellaneda, Ezequiel Rouhland, Nicolás Triviño Chehuan, Esteban Autalán, Enrique Jogna Prat.

Entrenadores: Bernabé Alzabé y Gustavo Cuadrado

Declaraciones

Naranjita 2Bernabé Alzabé, entrenador del Seleccionado de Tucumán M-18
“El análisis que hacemos como entrenadores es a partir de dividir el partidos en dos, desde lo táctico y lo técnico. Estamos viendo una mejora pero creemos que nos falta para desarrollar, estamos acercándonos a la idea. Tuvimos un rival que nos emparejó mucho las cosas y permitió ver el nivel real que tenemos. Estamos conformes por que la actitud está, la madera la tenés. Tucumán ha sacado lo que tenía que sacar pero hay que cuestiones a ajustar y vamos a seguir trabajando mucho en la parte física, en los puntos de contacto y en el esquema defensivo”.

“Tenemos tiempo y la semana que viene tenemos otro amistoso que va a ser de mucha ayuda. Hoy nos encontramos con un equipo cordobés que pelea como perro de presa, que te sale a buscar y te obliga a que vos seas mucho más eficiente en esa situación. Nosotros tenemos que salir a ganar abajo en los puntos de encuentro”.

“Hoy ha habido cosas buenas. También nos quedamos con cosas buenas pero por ahí te queda la sensación de que se podría haber dado más, pero eso es porque está desde la exigencia nuestra como entrenadores que siempre queremos lo mejor. Estamos convencidos que vamos a mejorar en todo eso”.

Para el head coach cordobés, José Oriz, «veníamos con algunas dudas a Tucumán pero estamos en el primer partido y era normal que tuvieramos errores de manejo. Hay algunas cuestiones del plan de juego que tenemos que mejorar pero nos vamos contentos, sobre todo, con las formaciones fijas. Tenemos que insistir en pasar la pelota para ser más dinámico el juego. El punto de encuentro lo trabajamos y nos salió bien acá. La verdad nos vamos contentos».