Trabajoso triunfo del campeón

Los Tarcos venció a Huirapuca por 36 a 27 y se reencontró con el triunfo que llegó con esfuerzo. Los concepcionenses casi consiguen el bonus defensivo sobre el final.

En Brígido Terán al 500 el último campeón del Regional del NOA tuvo que emplearse a fondo para poder doblegar a los del sur de la provincia. Huirapuca pegó primero con un try penal y estaba bien porque el local no conseguía conectar sus líneas y otorgaba ventajas. Juan Manuel Molinuevo aportó dos penales para los orientados por Tristán Molinuevo y compañía, mientras que Agustín Cortés y Franco Alves Rojano descontaron para achicar la distancia. Sobre el final de la primera parte, Luciano Intile aportó un try que, más la conversión de Alves Rojano, puso a Los Tarcos arriba del tanteador por primera vez. Un deslucido primer tiempo bajaba sus persianas con el 14-13 favorable al local y con quejas para el árbitro desde ambas parcialidades.

En la segunda mitad los de Bruno Cuezzo y compañía recuperaron parcialmente su memoria con una de las especialidades de la casa: el try penal de scrum. Minutos más tarde Gonzalo Maza estiraría la ventaja con su conquista sobre la bandera que no fue convertida. Alves Rojano puso la guinda entre medio de la hache para con su penal poner un 29-13 que era justo porque el Rojo, sin ser una tromba, había encontrado la forma de vulnerar a Huira. Para confirmar la levantada, Nicolás Alvizo aterrizó en el ingoal visitante y la cuestión quedaba 36-13. En su mejor momento, el local se durmió una siesta y la gente de Concepción inició la remontada con los tries de Matías Pelegrina y Gabriel Herrera. Las conversiones de Maneco Molinuevo dejaron las cosas en 36-27.

Así finalizó el encuentro. El despertar de Huirapuca no le alcanzó para lograr el bonus defensivo pero sí para impedir que Los Tarcos se hiciera con el punto extra. Los visitantes además tuvieron que lamentar la fractura de antebrazo de Jesús Albornoz.

Síntesis:

Los Tarcos: 1. Lucio Urueña (Pablo Díaz Posleman) 2. Federico Lazarte (Pablo Gutierrez) 3. Franco Gómez Urrutia (Javier Villafañe) 4. Bruno Molina 5. Marcos García (Gastón Zalduendo) 6. Nicolás Casado 7. Juan Martín Salsench (Gonzalo Paz) 8. Santiago Portillo 9. Marcos Intile (Nicolás Alvizo) 10. Franco Alves Rojano 11. Santiago Chehuan 12. José Chico 13. Agustín Cortés 14. Gonzalo Maza (Gerardo Ríos Lobo) 15. Luciano Intile (Mauricio Gravano).
Entrenadores: B. Cuezzo, Martín Lorenzo, José D. Romero, Esteban González, Ezequiel Ledesma y M. Carrascosa.

Huirapuca: 1. Alejo Paliza 2. Jesús Albornoz 3. Lisandro Faralle 4. Isaac Córdoba 5. Gabriel Saracho 6. Víctor Montoya 7. Alejo Sotillo 8. Juan Minitti 9. Miguel Romero 10. Juan M. Molinuevo 11. Matías Pelegrina 12. Gabriel Herrera 13. Isaías Montoya 14. Agustín Rago 15. Marcos Lemoine.
Entrenadores: Tristán Molinuevo, Marcelo Vargas, Alejandro Molinuevo,
Ingresaron: Gutierrez, Zurita, ¬Soria, Flores, Tejeda, E. Faralle y J.M. Herrera

Tantos: Primer tiempo
Los Tarcos: 25´y 39´tries de A. Cortés y L. Intile. Conversiones de F. Alves Rojano
Huirapuca: 11´try penal. 14´y 35´ penales de J. Molinuevo

Segundo tiempo
Los Tarcos: 5´ try penal, 12´y 30´ tries de G. Maza y S. Portillo (conversión F. Alves Rojano). 21 minutos penal F. Alves Rojano.
Huirapuca: 34´y 38´tries de Pelegrina y G. Herrera (conversiones Molinuevo)

Resultado final: Los Tarcos 36 – Huirapuca 27

Incidencias: Amarillas: Portillo y Urueña (LT) y J. Molinuevo y Minitti (H)

Intermedia: Los Tarcos 31 Huirapuca 26

Arbitro: Matías Ortiz de Rosas.

Cancha: Los Tarcos.

Relacionados