Torneo Regional de Ascenso: «Lince se hizo fuerte en la madriguera de Aguilares».
Lince se ilusiona en sus pretensiones de volver al Top teen, y este domingo se hizo fuerte en la casa Aguará Guazú. Los de Silvano Bores al 800 derrotaron a los «Zorros» de Aguilares por 17 a 13.
En una fría y gris tarde Aguará Guazú no pudo doblegar a Lince, por más que lo intento. Los de la capital tucumana le tiraron toda la experiencia a los Zorros de Aguilares y festejaron un triunfo que los acerca al gran objetivo de Ascender en está temporada.
Aguará Guazú golpeó primero en el minuto trece, a través de los pies de su pateador, Rodrigo González.
Esto motivo la reacción de Lince, que en el minuto dieciséis llegaba al try a través Conrado Fanlo convertido por Patricio Ygel, para dejar las cosas 7 a 3.
El partido ganaba en ritmo e intensidad, pero la visita tenía control de juego y de pelota. A los veintitrés minutos de la primera parte Humoller apoyaba su try e Ygel convertía para dejar las cosas 14 a 3.
Los conducidos por el Negro Fama no podían desplegar su juego, propio de los s backs y todo era mérito de Lince, que en el minuto veintiocho sumo tres puntos más, luego de un penal de Ygel.
Cuando parecía que Lince se iba al descanso con su ingoal, llegó el quiebre de González por el centro del campo de juego para apoyar el try su try y encargarse de la conversión.
El parcial fue 17 a 10 a favor de los de Silvano Bores al 800.
La segunda parte se esfumó en una lucha sin tregua entre los dos equipos, que carecían de verticalidad a la hora de atacar y que en momentos comprometidos se hacían fuertes en defensa.
El «Zorro» dispuso de varios penales pero solo decidió ir a los palos en dos ocasiones. González sumó en una y marro en la otra. Para establecer un marcador de 17 a 13 en contra.
De allí en más busco por todos los medios llegar al ingoal de los «Grises», pero esto le tiraron toda la a experiencia y las mañas encima para cerrar el juego y alzarse con una importante victoria en plena «madriguera» del Zorro de Aguilares.