Torneo Raúl «Carozo» Ternavasio: Episodio 8

Este fin de semana se jugará la octava fecha del torneo que organiza la URT, se competirá en dos días y el epicentro de las acciones se situará en B° San Marín, donde Universitario y Tucumán Rugby, jugarán algo más que el clásico.

El día sábado se jugarán tres partido, y entre ellos estará el plato fuerte, por todo lo que hay en juego. Mientras que el domingo se cerrará la fecha con un partido que interesa porque el «Benjamín» a un está en pelea para ver quienes dirimirán el título.

Así llegan:

Universitario RC (T) – Tucumán Rugby 21/08 Cancha: Universitario RC Horas: 16,30 Arbitro; Carlos Navarro

Un partido que puede definir el rumbo de cada una de las escuadras.

El dueño de casa viene de sufrir una dura derrota de visitante ante el actual puntero del torneo, que lo relego en la tabla de posiciones. pero esta adversidad puede tornarse en motivación extra para un equipo que tradicionalmente se agranda y nunca hay que dar por muerto, máxime cuando juega de local, un clásico y juega la última ficha para ver si pelea por el titulo.

Federico Puerari buscará plantar el mejor quince, en un equipo con total recambio y en donde los jugadores más experimentados deberán guiar a sus juveniles compañeros en busca del triunfo.

Tucumán Rugby viene entonada pues en la fecha anterior, ganó, gustó y goleó como en sus mejores épocas y de repetir la faena se estará asegurando una de las vacantes para la gran final. la gran motivación es ganarle al club mas ganador de la provincia y quedarse con el clásico de clubes fundadores.

José Macome intentara repetir la mezcla de experiencia y juventud que tan buenos resultado le dio ante Huira y en donde desplegó sus juego característico de todos los tiempos.


Lince –  Los Tarcos RC 21/ 08 Cancha: Lince RC Horas: 16,30 Arbitro: Matías Pascual

Es un duelo, curiosamente para despegarse del fondo de la tabla de posiciones.

Lince y sus buenas intenciones de juego, le dieron un dolor de cabeza a Tucumán Lawn Tennis y a domicilio, pero no supo mantenerse arriba en el marcador. Al equipo de Silvano Bores un poco más de orden en su juego, encausaría las energía que tiene su plantel, que a veces se pasan de revoluciones, para transformar el control en buenos resultados.

Los Tarcos, viven la peor campaña en años, afectados por la pandemia, quizás mucho más que otros equipo de los que suelen pelear en los torneos. Su nuevo staff técnico no logra establecer un sistema de juego y mucho menos el mismo 15 titular dos partidos seguidos; además juega con la presión de obtener un triunfo para mejorar su andar en el torneo.


Huirapuca – Jockey Club (T) 21/08 Cancha: Huirapuca Horas: 16,30 Arbitro: César Ponce

Dos equipo que vienen de caer en la fecha pasada van por la recuperación.

Huirapuca, perdió jugadores claves en las ultimas semana. Maneco Molinuevo y Alejo Sotillo emigraron a Francia, esto hizo que el funcionamiento se resintiera y de alli la baja performance en Yerba Buena. pero también es sabido de su capacidad para levantarse y más alli, en el parque de la Joven Argentina.

Jockey Club. que arrancó dando un batacazo en el ex aeropuerto, no pudo repetir a lo largo del torneo y cayó sin atenuantes ante un cardenales que viene en alza y recuperando terreno. los conducido por Pablo Pérez están convencidos del juego que proponen pero deben trabajar para afianzarlos en todo el partido, pues los mismos duran ochenta minutos y da la sensación que la cuerda siempre se queda corta.


Cardenales – Tucumán Lawn Tennis 22/08 Cancha: Cardenales RC Horas: 16,30 Arbitro: David Costilla

Dos agazapados que darán todo para seguir escalando, cada uno va por lo suyo, ya con los resultados puestos.

Cardenales, fuertemente golpeado por el Covid, cuando regreso los hizo muy entonado y con ganas de recuperar el tiempo perdido y el protagonismo. los Purpurados dejan todo en cada partido y en su casa se siente cómodos para desarrollar su estrategia de tirar todo en el segundo tiempo; es verdad que en algunos partidos tardaron mucho en reaccionar.

Mariano Odstrcil procurará que sus dirigidos vuelvan a dar muestra del amor que siente por la casaca y tratarán de bajar a Tennis, para terminar los más alto posible.

Tucumán Lawn Tennis, cuenta con el material humano para dar por tierra con los rivales, pero básicamente saben a lo que juegan; podrán no lucirse pero saben lo que quieren y van por todo.

Consciente que pueden desbancar al puntero, si suman un triunfo, quieren volver a ser animadores de una definición por el título y frente a Cardenales no querrán dejar pasar esta oportunidad.


Libre: Natación y Gimnasia: El Blanco descansará; pero para nada tranquilo, porque saben que de darse alguno resultados, puede perder la cima y bregar en la última fecha para entar en la pelea final.

Relacionados