Torneo «Pepe» Mattalías: Universitario se tomó revancha en Cardenales

Uni llegó con la idea de desquitarse de la derrota sufrida en el primer partido que jugaron este año y lo logró. El 29 a 16 no refleja realmente lo ocurrido en el campo de juego.

Cardenales arrancó tomando la iniciativa desde la salida misma, cuando Pablo Garretón en la primera jugada del partido cometió knock on, el scrum fue derribado y el penal para que Lisandro Medina sumara los tres primeros puntos al minuto de juego.

De allí en adelante todo fue del local y parecía que se repetiría lo ocurrido en el Torneo «Carozo» Ternavasio. A lo diez minutos rompió Gerardo Cabrera por el centro del campo, descargó para Habib para casi llegar al try pero hubo un penal bajo la hache, que Medina sumó nuevamente y puso las cosas 6 a 0.

Reaccionó la U, dando muestra de efectividad, porque al primer quiebre de la defensa Purpurada regresó con un try, apoyado por Thiago Sbrocco que no convirtió Villagra. Esto impactó terriblemente en la cabeza del anfitrión que volvió a la carga pero con malas decisiones en el ataque y con peores ejecuciones.

Por el lado de la visita aprovechó cada vez que pasaba mitad de campo de juego para sumar. Si bien sólo fueron tres veces, siempre anotó.

El parcial 13 a 6 dejó la impresión que quien más propuso menos logró y por un lado parecía injusto, pero por otro, los números mandan y establecían quien fue el más efectivo. Universitario se fue al descanso ganando.

El segundo tiempo fue una clara muestra que los de barrio San Martín aprendieron la lección del primer partido, pues no dejaron crecer a Cardenales en ningún momento y cambiaron las cosas. Uni tomó la iniciativa.

A los once minutos Villagra sumaba un nuevo penal y acentuaba el dominio en el marcador. Cardenales reaccionó porque fue en busca del ingoal rival y cuatro minutos más tarde amagó llegar con el maul, para liberar la pelota para Ortiz Mayor que aprovechó un ciego desguarnecido para apoyar su try en la bandera. La conversión difícil en los pies de Cerruti agrandó al local.

Los dueños de casa gozaron del control del juego por unos minutos y otra ejecución estupenda del juvenil apertura de Nales, puso las cosas dieciséis iguales. Se sacudió la modorra la U y retomó el control de la pelota, del juego y a la postre del marcador, pues de allí en más fue todo para los dirigidos por Puerari y Prado.

Un try de muy buena factura de Gasparre y dos penales más de Villagra, dieron cifras definitivas al encuentro. Cardenales se vio superado por la efectividad de la U y comenzó a perder el partido desde lo mental, pues a la medida que no le salieron las cosas empezó a desdibujarse en el campo de juego.

El ganador aprendió que para ganarle a los Purpurados tenían que jugar a full los 80 minutos.

Síntesis:

Cardenales: Ricardo Salas (Gerardo Díaz Vassino), Isaac Bravo y Luis Acuña (Rodolfo Rivadeneira); Leandro Luna (Santiago Rojas) y Gerónimo Bellomío; Juan Díaz, Octavio Cabrera y Germán Rodríguez (Fernando Brito). Gerardo cabrera (Emiliano Correa) y José Cerruti; José Ortiz Mayor, Máximo Ledesma (Franco Ledesma), Ismael Habib, Germán Núñez y Lizandro Medina. Entrenador: Mariano Odstrcil

Universitario: Franco Gómez (Paul avalos), Nicolás Triviño y Mariano Flores (Octavio Naraskevicius); Karim Ahmad (Leandro Ponce) y Enzo Brandan; Thiago Sbrocco, Bruno Sbrocco y Tomás Delpero (Juan Scalora); Pablo Garretón y Marcos Villagra (Daniel Torres); Patricio Hernández, Agustín Rojas, Gastón Plaza (Lucas Villagra), Agustín Plaza (Gerónimo Cautellier) y Gastón Gasparre. Entrenador: Federico Puerari.

Tantos; PT: 1′ y 10′ penales de Medina (C), 12′ try de T. Sbrocco (U), 22′ penal de Villagra (U), 29′ try de A. Plaza (U). Parcial: Cardenales 6 – Universitario 13

Segundo tiempo: 11′ penal de Villagra (U), 15´try de J. Ortiz Mayor conv. Cerruti (C), 26′ penal de Cerruti (C), 25′ y 28′ penales de Villagra (U), 29′ try de Gasparre conv. Villagra (U), 37′ penal de Villagra (U).

Resultado Final: Cardenales 16 – Universitario 29

Incidencias: PT Amonestados 25′ Ortiz Mayor (C), 33′ Triviño (U). ST: Amonestado Tomás Delpero (U)

Árbitro: Iñaqui Ibaraguirre

Cancha: Cardenales RC

Relacionados