Torneo Integración: única final y solo dos equipos

Lo que surgió como un cuadrangular regional, terminó solamente con la participación de Universitario de Tucumán y de Uni de Salta. Santiago Lawn Tennis desistió de participar del torneo del NOA. Coipú, se quedó con las ganas.

Boletín de la Unión de Rugby de Tucumán N° 41

El H.C.D. de la U.R.T. resolvió que en los días 20 y 27 de noviembre del
corriente año se jugara el Torneo Integración del Norte, con la participación de dos equipos de Tucumán
que resulten de la ubicación deportiva al finalizar el Torneo Anual Reducido 2021 y los finalistas del Torneo
jugado entre Salta/Santiago/Jujuy
que son Universitario R.C. de Salta y Santiago Lawn Tennis Club, la
competencia se realizara en la Ciudad de San Miguel de Tucumán en cancha Neutral.

Esto fue publicado tras las reunion del Concejo Directivo de la URT del 2 de noviembre de este año, en la semana previa a la final del «Anual Tucumano» que jugaron Natación y Tucumán Rugby. Ya para ese momento se conocía que estos dos equipos tucumanos no formarían parte de este encuentro interprovincial.

¿Los motivos? Habían disputado dos finales anteriores y se sumaba una más, por lo que los entrenadores -en una charla informal y circunstancial con quien escribe esta nota- estimaban que luego de la final del 6 de noviembre que ganó el Verdinegro, licenciarían a sus planteles para descansar de un año que había comenzado en marzo y con bastante exigencia desde lo deportivo.

O sea que dos, de los 6 equipos del Reducido, no jugarían el Integración. Quedaban Lawn Tennis, Universitario, Cardenales y Huirapuca. Sólo Uni se comprometió a jugarlo. Los Purpurados tuvieron problemas todo el año por tener un plantel «corto» y con muchos lesionados, la gente de Concepción se había quedado sin entrenador y Los Benjamines, también desistieron de jugar.

De esta forma, se corrió invitación al resto de los clubes pero ninguno tomó el compromiso. Lince fue el último que le dijo que no y, en la final de la Copa de Oro del Ascenso, se abrió la posibilidad de que la juegue el campeón, Coipú. Se le consultó al presidente y al entrenador, quienes sí aceptaron la invitación pero el Concejo debía aprobar su inclusión.

En Santiago del Estero no cayó bien la noticia. Esperaban de rivales los clubes que definieron el Anual Tucumano. Y, segun la información periodística de colegas santiagueños, al no tener un rival definido también dejaron libre al plantel por lo que varios jugadores están preparándose con el seleccionado de seven de esa provincia con vistas a competir en el Torneo de Paraná que será el fin de semana entre el 4 y 5 de diciembre.

De esta forma Coipú se quedó con las ganas de medirse con Uni de Tucumán, Uni de Salta y Santiago Lawn Tennis.

Finalmente y sin explicaciones por parte de la CD de la URT (no argumentó en el boletín el cambio radical de dos fechas a una sola) , el Integración quedó reducido a un sólo partido entre los Universitarios en los planteles de Intermedia y Primera con esta programación.

Ojalá el Regional del NOA previsto para el 2022, no sufra de estas desprolijidades.

Foto: Pablo Oriz.

También te podría gustar...