Fin de semana de definiciones

 

Se acaba la fase clasificatoria del Torneo del Interior y dos equipos tucumanos ya están pensando en los próximos cruces mientras que otros dos tienen amplias posibilidades de seguir.

Recordemos que se clasifican el primero y el segundo de cada zona, los que accederán a la segunda fase integrada por dos zonas en donde volverán a enfrentarse todos contra todos. Nuevamente los que clasifiquen en primer y segundo lugar se consagrarán semifinalistas.

El campeón tucumano, Tucumán Lawn Tennis, ya aseguró su pase pero en ésta tercera fecha dirimirá el primer lugar con otro de los grandes candidatos: La Tablada. El partido se jugará en la cancha de los «benjamines».

El subcampeón del NOA, Universitario, viajará a Rosario con la tranquilidad de estar en la próxima fase pero al igual que Lawn Tennis, buscará el primer lugar que evite un posible choque con otro equipo tucumano que, de darse la lógica, sería Los Tarcos.

Precisamente el equipo «rojo» está casi clasificado pero debe decir la última palabra frente al Córdoba Athlétic. Dependiendo de los resultados en esta zona se puede producir un triple empate. De todos modos los del ex aeropuerto van por más y quieren arrancar siendo locales en la próxima fase.

En “La Linda” el duelo será a matar o morir. El resultado entre Jockey de la vecina provincia y Cardenales generará uno de los clasificados de la zona 1 mientras que en el partido restante entre Tala y Marista de Mendoza, con arbitraje del tucumano Fernando Martorell, también se jugará el pase a la próxima fase .

Finalmente Tucumán Rugby viajará a “La perla del Atlántico” para cerrar su olvidable paso por este torneo que siempre lo tuvo como uno de los principales animadores.

Cabe destacar que la mayoría de los encuentros de esta tercera jornada, tanto de la Zona Campeonato como de la Zona Ascenso, se llevarán a cabo a partir de las 16.30, con excepción del encuentro entre Urú Curé y Gimnasia y Esgrima de Rosario, que comenzará a las 15.

Además, se informa que el partido que tendrá como protagonistas a Aranduroga y Lince, por la Zona A del Ascenso, se disputará el domingo 2 de octubre, a partir de las 16.30.

A continuación se detallan los árbitros asignados:

ZONA CAMPEONATO

ZONA 1

Tala RC vs. Marista (Fernando Martorell – Tucumán)

Jockey Club de Salta vs. Cardenales (Francisco Pastrana – UAR/Buenos Aires)

ZONA 2

Tucumán Lawn Tennis vs. La Tablada (Andrés Ramos – Cuyo)

Liceo RC vs. Santa Fe RC (Víctor Riera – Alto Valle)

ZONA 3

Sporting vs. Jockey Club de Rosario (Emilio Traverso – Santafesina)

Córdoba Athletic vs. Los Tarcos (Federico Fioravanti – Sur)

ZONA 4

Duendes RC vs. Universitario de Tucumán (Diego Duglovitzky – Entrerriana)

Mar del Plata Club vs. Tucumán RC (Hernán Iglesias – Buenos Aires)

ZONA ASCENSO

ZONA 1

Aranduroga vs. Lince (Exequiel Adrover – Santafesina)

Huirapuca vs. Regatas de Resistencia (Eugenio Romanini – Rosario)

ZONA 2

Los Tordos vs. Estudiantes de Paraná (Mauro Rivera – Rosario)

Mendoza RC vs. Jockey Club de Villa María (Ramiro García Gamero – Sur)

ZONA 3

Jockey Club de Córdoba vs. CRAI (Diego Lentini – Buenos Aires)

Urú Curé vs. Gimnasia y Esgrima de Rosario (Santiago Altobelli – Tucumán)

ZONA 4

Neuquén RC vs. Sociedad Sportiva (Osvaldo Cuello – Cuyo)

Los Cardos vs. Bigornia RC (Juan Sylvestre – Rosario)

Fuente: UAR