Torneo «Carozo» Ternavasio: Episodio 6

Este fin de semana, en doble jornada, se jugará la sexta fecha del Anual Tucumano que organiza la URT. Si bien todos son partidos atractivos se destacan Universitario – Los Tarcos y en el sur de la provincia, un duelo de titanes, Huirapuca – Cardenales.

Volvió el rugby y luego de un rodar atípico, por la situación mundialmente conocida, el juego va recobrando poco a poco nivel en la competencia y este fin de semana la jornada es atractiva por donde se juegue.

Esto es lo que viene:

Universitario – Los Tarcos, sábado 31/7 bajo la autoridad de Matías Ortiz de Rosas

Universitario, a pesar de la sangría de jugadores que sufrió desde antes de la pandemia no perdió su identidad de juego, lo que le permitió arrancar con tres triunfo; pero fue sorprendido por Cardenales antes de la suspensión y de esa manera relegar la cima de las posiciones del torneo. «Las Serpientes», saben a la que juegan así que van por la recuperación, aprovechando que de locales se hacen muy fuertes.

Los Tarcos, vive una realidad de recambio y aún el flamante staff técnico no pudo plasmar la identidad que pretenden para sus dirigidos, esta situación se complico luego de un arranque desalentador, pues sumó tres derrotas consecutivas. Pero visitará a la U en barrio San Martín, aprovechando el triunfo obtenida antes los «Purpurados» en la reanudación de la competencia, cuando jugaron el match suspendido de la primera fecha del torneo.

Si bien las realidades son diferentes para las escuadras, un clásico es un clásico y todo está por verse.

Tucumán Rugby – Jockey Club de Tucumán, sábado 31/7 dirige el Sr. Osvaldo Singh

Si bien el Verdinegro se afianzó en la medida que el torneo se desarrollaba, es cierto que no es el de años anteriores. Pues tampoco escapó a las consecuencias que la pandemia generó y de a poco pretenden ser los de siempre, pues el ADN está intacto.

Por otra parte sabemos que en su casa, Tucumán Rugby es un Hueso duro de roer y tiene por su parte hegemonía en el duelo con sus buenos vecinos, que quieren mantener.

Los Cañeros, son un equipo que no terminar de plasmar, lo que trabajan durante la semana en cada duelo, sí bien dieron el batacazo en el arranque con un triunfo de visitantes frente a Los Tarcos, luego dejaron escapar puntos claves y en condición de local.

Este fin de semana, visitará a Tucumán Rugby con ganas de seguir sumando y si es con un triunfo mucho mejor.

Huirapuca – Cardenales, domingo 01/08 bajo la atenta mirada de Patricio Padrón.

El equipo de la Perla del sur, alterno buenas y malas desde el arranque del torneo y no se diferenció de los otros clubes, pues el recambio se generalizó. Eso sí pretende convertir al campo de juego del parque «La Joven Argentina» en un reducto inexpugnable para los visitante.

Por el lado de Cardenales, el Covid lo tuvo a mal traer, pues pasó de contagio en contagio, cuando no eran sus jugadores, eran los jugadores del rival de turno. Lo cierto es que ya empezó a completar sus partidos y tuvo una buena y una mala. Va por la tercera, nada más y nada menos que en la casa de Huirapuca, cancha difíciles si las hay. El purpurado buscará volver al triunfo; pero no la tiene fácil.

Lince – Natación y Gimnasia, domingo 01/08. Dirige el Sr. Federico Ceridono

El equipo de Lince, sumó dos derrotas y un triunfo y no escapa a la media, es decir al funcionamiento irregular, en donde no pueda plasmar un juego integral, ya que sólo con los forwards, a veces no alcanza. Esto lo derivo al fondo de la tabla de posiciones y recibirá, en su casa al puntero actual del campeonato.

Buscará el triunfo que lo despegue del fondo de lta

Los Blancos por su parte ganaron 4 de cinco y se acomodaron como dueños del torneo «Carozo» Ternavasio. en esa condición llega a Silvano Bores, con la intención de seguir siendo e líder del campeonato. El puntero sufrirá la ausencia de dos de sus máximos referentes, Gonzalo García y Maximiliano Ledesma. lo que no sufrirá, será la forma dinámica de jugar que los entrenadores ya instalaron.

Libre para esta jornada será el equipo Benjamín.

Relacionados