Todos nos despertamos para verlos y ellos arrancaron dormidos

358528Las expectativas era altamente positivas por los demostrado en Nueva Zelanda, pero los conducidos por Hourcade, arrancaron erráticos, desconcentrados y dormidos, desaprovechando, «el momento» en la Rugby Championship.

A los treinta segundos ya se perdía 7 a 0 y a los catorce ya el partido estaba liquidado, porque había que remontar el marcador y con carencia de ideas para quebrar la defensa Wallabie.

Los argentinos tenían la posesion de la guinda y territorial, pero todo se hacía infructuso por las imprecisiones en el manejo y en el contacto. Para colmo en la contra, el uno a uno era deficiente en el tackle.

Un primer tiempo para el olvido, el segundo tiempo se salio a lavar un poco la imagen; pero el rival ya manejo los tiempos y se hizo fuerte. Los Pumas competían consigo mismo y con los Wallabies.

El try de Cordero a los cuatro minutos de la segunda parte nos hizo pensar en la remontada argentina pero Genia no devolvió a la realidad. Se desperdiciaron oportunidades, la contra metía miedo y obligaba a un desgaste porque arrancar de atrás cada vez.se hacia mas pesado.

El try de Isa sirvió para decorar el resultado y abrir varios interrogantes: ¿por qué este andar tan ciclotímico? ¿Cuál es el verdadero nivel de los Pumas, el de los 50′ de Hamilton o el de 80 minutos frente a Australia? ¿Por qué los Pumas no saben aprovechar los momentos que viven?

Lo cierto, es que restan aún dos fechas y ya hay un campeón y de contar con chances de salir segundos, tendrán que mejorar por no terminar en el fondo de la tabla.

Síntesis:

AUSTRALIA (36): 15 Israel Folau, 14 Dane Haylett-Petty, 13 Samu Kerevi, 12 Bernard Foley, 11 Reece Hodge, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 David Pocock, 7 Michael Hooper, 6 Dean Mumm, 5 Adam Coleman, 4 Rob Simmons, 3 Sekope Kepu, 2 Stephen Moore (c), 1 Scott Sio

CAMBIOS: PT 36´ James Slipper por Pocock; ST 5´ Sean McMahon por Slipper; 8´ Tatafu Polota-Nau por Moore; 20´ Tom Robertson por Kepu, Slipper por Sio y Rory Arnold por Coleman; 27´ Lopeti Timani por Mumm y Nick Phipps por Genia.

ARGENTINA (20): 15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Moroni, 12 Santiago González Iglesias, 11 Lucas González Amorosino, 10 Nicolás Sánchez, 9 Tomás Cubelli, 8 Facundo Isa, 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Javier Ortega Desio, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Nahuel Tetaz Chaparro

CAMBIOS: PT 32´ Gabriel Ascárate por González Iglesias; 37´ González Iglesias por Ascárate; ST 4´ Leonardo Senatore por Leguizamón; 6´ Julián Montoya por Creevy; 22´ Martín Landajo por Cubelli y Matías Orlando por González Amorosino; 23´ Lucas Noguera Paz por Tetaz Chaparro; 25´ Enrique Pieretto por Herrera y Marcos Kremer por Matera; 27´ Gabriel Ascárate por Sánchez; 32´ Nicolás Sánchez por Ascárate; 33´ Ascárate por Isa.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1´ Try Kerevi, conv. por Foley (AUS); 7´ Try Haylett-Petty, conv. por Foley (AUS); 12´ Try Genia, conv. por Foley (AUS); 23´ y 33´ Penales Sánchez (A). Resultado parcial: Australia 21-6 Argentina

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´ Try Cordero, conv. por Sánchez (A); 12´ Try Genia (AUS); 24´ Try Hooper, conv. por Foley (AUS); 32´ Try Isa, conv. por Sánchez (A); 34´ Penal Hodge (AUS).

AMONESTADOS: PT 33´ Sio (AUS); ST 27´ Cooper (AUS)

Estadio: Nib, Perth
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Asistentes: Nigel Owens (Gales), Nick Briant (Nueva Zelanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)