Todos las miradas se centrarán en el ex aeropuerto

La décimoquinta fecha ya tiene clásico: Los Tarcos – Tucumán Lawn Tennis, será el partido que captará la atención de los candidatos a llevarse el torneo Armando Du Plessis, Copa Citi.

Y no es para menos ya que a los locales les cabe la tarea de intentar detener a un sólido puntero del campeonato que, fecha a fecha, viene estirando ventajas en busca de su objetivo máximo: salir campeón.

El conjunto dueño de casa experimentó una mejoría en su andar pero viene de sucumbir en “La Linda” frente a Gimnasia y Tiro de la vecina provincia. Los Tarcos cuentan con la posibilidad de tomarse revancha de lo acontecido en la primera rueda, ademas de ponerle emoción al torneo, caso contrario la visita seguirá sumando puntos que los alejen de sus inmediatos perseguidores.

El equipo de Lawn Tennis viene de vencer a Universitario, un rival directo por el campeonato. Lo positivo de su marcha es que viene desarrollando un juego completo y sólido, con una fortaleza mental que lo lo hace cada día mas candidato el título.

Todos estos condimentos atraen la atención hacia el ex aeropuerto y el resto de los equipos estarán a la espera de un traspié del líder. Podrás seguir las alternativas de ese encuentro a través de la frecuencia de FMI, en la 99.1 Mhz, con los relatos de Manuel Cardozo y los comentarios de Diego Esper.

Pero la jornada comenzará con dos adelantados. En “La Linda” se jugará el clásico salteño entre Gimnasia y Tiro y Jockey mientras que el televisado de la fecha, por Canal 8 a partir de las 16, será el que jueguen en el country del Jockey Club, en donde el local recibirá a Cardenales Rugby Club.

Otro partido para tener en cuenta: los «cañeros» recurrirán a su memoria deportiva para volver a ser el equipo sensación de años atrás. Mientras que los «purpurados» necesitan urgente sacarse el karma de los partidos perdidos, sobre todo, el de la última fecha.

En Ojo de Agua habrá un interesante choque. Universitario, todavía único escolta, esperará a un anímicamente golpeado Huirapuca. Ambos, animadores del torneo 2010, tuvieron una carrera inestable esta temporada por diferentes motivos. En las mejores condiciones, un pronóstico para este encuentro sería de resultado abierto e incierto.  La predicción se mantiene pero por los condicionantes con los que llegan ambos para jugar este partido que no son precisamente deportivos.

Tucumán Rugby, en su ánimo por recuperarse enfrentará a otro equipo que resucitó la fecha pasada: Natación y Gimnasia. La identidad de juego fuerte mostrada en las primeras fechas del conjunto de Marcos Paz deberán refrendarse ante el conjunto «blanco» si pretende llegar con alguna chance de pelear el Regional. Natación no fue hueso fácil de roer en la primera fecha ni siquiera cuando se enfrentaron en el torneo de Fundadores.

Por último, Lince y sus fantasmas viajarán a Salta para jugar con Universitario, un equipo que doblegó a la sensación del torneo ( Jockey) la fecha anterior. El conjunto de Silvano Bores no logra consolidarse en su pretendida pose de equipo candidato y navega en la mitad de la tabla con la alternativa de clasificar para un torneo nacional. Pero eso, es un premio menor en comparación de lo hecho en los dos torneos anteriores y con las pretenciones con que comenzaron este Anual.

CAMPEONATO ANUAL REGIONAL 2011 – 15ta fecha – Bol 28