Todos contentos

Los presidentes escuchan la exposición de los técnicos. (Fuente: UAR)

Los presidentes escuchan la exposición de los técnicos. (Fuente: UAR)

Todos los presidentes de las 25 uniones del país, aprobaron la gestión del ejercicio 2015 del Consejo Directivo de la UAR, la Memoria, el Balance y el Presupuesto del ejercicio 2016.

En la sala de reuniones de la sede de la Unión Argentina de Rugby en Martínez, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria correspondiente al ejercicio 2015, con la presencia, a través de sus representantes, de las 25 uniones que componen la UAR.

Durante el desarrollo de la misma se aprobaron todos los puntos del orden del dia puestos a consideración por unanimidad.

Tras la misma, el Presidente de la UAR Carlos Araujo expresó su profundo agradecimiento a todos los presidentes de todas las uniones, que se hicieron presentes en la Sede de la institución madre, y en ellos, a todo el rugby argentino.

También, se manifestó muy satisfecho con la reunión y amplió «El éxito de la Asamblea es en buena parte medido por el interés de los Presidentes de las uniones en preguntar detalles de la gestión, que fueron respondidos. Como hechos destacables y salientes, en primer lugar, quisiera mencionar que tanto la memoria como el balance fueron aprobados por unanimidad. Eso es un reconocimiento a los esfuerzos de nuestra gestión, del que estamos profundamente agradecidos y en segundo término, que recibimos por parte de Ricardo Handley, presidente de la Fundación Unión Argentina de Rugby (FUAR), una impecable exposición de todas las acciones que se están llevando adelante y la convocatoria a todos los aspectos del rugby argentino, para ayudarlos».

Mientras tanto, el Secretario de la UAR Fernando Rizzi, quien condujo la Asamblea, dejó plasmada su visión «La presencia de la totalidad de los representantes de las 25 Uniones, la aprobación por unanimidad de todos los puntos puestos a consideración y el clima de camaradería vivido en el dia de la fecha, no solo representa un claro apoyo al actual Consejo Directivo, sino que fundamentalmente es el logro de cada una de las Uniones de Rugby de nuestro Pais, de toda nuestra dirigencia, que hoy se encuentra unida y firme en la conducción de los destinos de nuestro querido deporte «.

El Tesorero de la institución, Carlos Barbieri, dijo «Fue una Asamblea muy tranquila en la que el balance -que todos los presidentes ya habían recibido con anterioridad- tuvo su conformidad. Y lo que se explicó de manera adicional también tuvo conformidad plena, por lo tanto, estamos contentos por lo que significa en cuanto a la ratificación del rumbo de la gestión».

Importante convenio con Cruz Roja

La Unión Argentina de Rugby y Cruz Roja Argentina firmaron esta tarde un convenio de colaboración muy importante que se extenderá por los próximos dos años y que compromete a ambas instituciones a realizar acciones conjuntas con el fin de contribuir al fortalecimiento mutuo de sus capacidades institucionales y funcionales.
El mismo se cerró con la presencia del presidente de la Unión Argentina de rugby Carlos Araujo, el presidente de Cruz Roja Argentina Diego Tipping, el vicepresidente primero de la UAR Néstor Galán, la Directora General de Cruz Roja Argentina Cecilia Villafañe, el Director Médico Nacional de la UAR Marcelo Saco, miembros de la Mesa ejecutiva de la Unión y todos los presidentes de las uniones provinciales.
En este marco, se pondrá en práctica un Plan Nacional de Capacitación con el objetivo de capacitar en RCP y Primeros Auxilios a árbitros, colaboradores, oficiales de partido, entrenadores, jugadores de los clubes de todo el país a través de sus Uniones, staff de los equipos nacionales y de equipos provinciales y todo otro personal que se estime pertinente. El acuerdo alcanzará a aquellos que participen en cualquier competición organizada o avalada por la UAR y las uniones provinciales y clubes que la integran.
“El objeto principal del convenio es capacitar en el término de dos años a todas aquellas personas que ingresen como árbitros a una cancha de rugby, sea en infantiles hasta mayores en RCP y primeros auxilios. De esta manera a partir de enero de 2018 siempre habrá una persona dentro del campo de juego a la par de los jugadores que se encuentre capacitada en estas disciplinas  brindándole más seguridad a los protagonista y pudiendo actuar ante cualquier emergencia”, sostuvo el Vicepresidente 1° de la UAR, Néstor Galán.

Fuente: UAR