Todos apuestan por una fiesta para el final del Regional

Los protagonistas de la definición del Fredy Narese aseguran que se prepararon con todo en la semana y que tienen todo listo para que sea un gran festejo del rugby tucumano. Se juega el domingo, 18.15 en Lawn Tennis y será transmisión de Rugby Tucumano Radio por FM Radio Sport, 98.3 MHz.

Tras pasar a la final, Los Tarcos y Tucumán Rugby arrancaron una semana diferente y única. No todos tienen la posibilidad de vivirla y ese es el desafío para los entrenadores que, además de preparar táctica y estratégicamente el juego del domingo a las 18.15 en Lawn Tennis, marcan y desean que sea una verdadera fiesta.

Nicolás Domínguez (entrenador de Tucumán Rugby):  “Tuvimos una gran semana, entrenamos muy bien, muy concentrados y con una intensidad propia de esta etapa del año. Lo veo bien al equipo, concentrado, metido y preparado para lo que se viene. Hicimos un poco de foco cerca de las formaciones porque ahí ellos tienen su fortaleza y si bien se trabaja todo el año porque hay mucho rivales con ese estilo, esta semana le dimos un poco más de importancia sin descuidar afuera porque tienen buenos backs”.

Omar Mohalla (entrenador de Los Tarcos) “Fue una semana muy linda, intensa. Llegamos lo mejor posible con el equipo completo y muy bien anímicamente. Tucumán es un equipo que no sólo hay que cuidarse de los rapiditos sino también del pack de forwards que es batallador. Nosotros intentaremos imponer nuestro juego. El que menos se equivoque tendrá ventaja. Espero sea una linda fiesta para todos”

Bruno Cuezzo (Head coach de Los Tarcos) “El plantel está con mucho hambre y estamos completo. Inclusive fue difícil dar la lista porque estaban todos y había que elegir. Es un partido diferente, es un clásico y no hay antecedentes que valgan. Acá es la final. A todo o nada porque en este tipo de partidos el jugador siempre da un plus y le sale el guerrero interior. Será un partido durísimo, muy apretado. El que logre imponer su estilo de juego se lo va a llevar. Y el que se equivoque menos. Me quedo diez mil veces con la etapa de jugador, porque uno lo disfruta más. Fue una linda semana, con la gente contenta en el club. Fue un año positivo porque estamos en la final y la Intermedia campeona invicta. Se amplió la base, se sumaron chicos de juveniles que se integraron bien. Tenemos mucha ilusión y con ganas de vivir una fiesta, que la disfrutemos y nos divertamos todos, que es el objetivo de este deporte”.

Santiago Paz Posse (medio scrum de Tucumán Rugby): “La semana la enfocamos en corregir lo que no pudimos hacer ante Huirapuca. Sabemos que será una fiesta y trato de mantenerme tranquilo y concentrado en el partido que será durísimo. La batalla será en los forwards que si le ganamos podremos hacer nuestro juego ante Tarcos”

Christian Ledesma (octavo de Los Tarcos): “Tenemos bien claro lo que tenemos que hacer el domingo. Vamos a dejar el cuerpo y el alma en la cancha, no vamos a guardarnos nada. Tenemos a todo el club detrás nuestro y eso nos hace más fuertes”

Augusto López Salas (wing de Tucumán Rugby): “Personalmente esta final es muy especial para mí porque me dieron la oportunidad de formar parte del equipo después de la lesión que tuve. Al equipo lo veo muy bien, es un grupazo, una buena mezcla de jóvenes con gente de experiencia a los que le tratamos de dar tranquilidad porque les toca vivir por primera vez una final así”

José Chico (apertura de Los Tarcos) “Contento, con muchas ganas y tranquilo para el partido porque nos venimos preparando muy bien y con plantel completo, ya que se sumó Mateo Carreras que estuvo en la concentración de Seven. Disfrutando esta semana porque no se da seguido llegar a estas instancias. En mi caso, además, tengo que exponer el lunes en la facultad…. y dejamos un poco de lado todo para disfrutar estos momentos”.

Tomás Albornoz (centro de Tucumán Rugby): “Tuvimos una buen semana, pulimos detalles tanto en defensa como en ataque y llegamos de la mejor a esta final, que es lo que buscamos desde que comenzamos a entrenar en febrero”

Federico Lazarte (hoocker de Los Tarcos): “Muy tranquilo, muy contento por llegar a la final. Fue un año irregular, fuimos de menor a mayor manteniendo la idea de juego con algunas adaptaciones para cada rival. Tuvimos una buena semana, muy concentrados, puliendo detalles, corriengo las fallas y potenciando las virtudes, observando al rival pero pensando más en nosotros, estamos convencidos de lo que hacemos y si logramos el volumen de juego que queremos, se nos va a dar. Sabemos lo que es jugar una final porque la mayoría jugamos la del 2016 y tranquilos para disfrutar la fiesta del domingo”.

Relacionados