Todos a marzo

Lawn Tennis levantó la copa en 2014. ¿Quién lo hará este 2015? (Foto: La Gaceta)

Lawn Tennis levantó la copa en 2014. ¿Quién lo hará este 2015? (Foto: La Gaceta)

Debido al calendario de Competencia de Clubes Nacionales, la Unión de Rugby de Tucumán deberá acelerar los tiempos para cumplir las 25 fechas del Regional.

La pregunta surgió en plena siesta proveniente de Santiago del Estero. Sí, no es broma. Un colega de la vecina provincia se preguntaba sobre si había adelanto en el programa del Torneo Regional por parte de la URT.

Rápidamente para corroborar la consulta, todos dirigieron la mirada al último boletín de la Unión donde en un párrafo comunicaba lo siguiente:

«A raíz del calendario de Competencia de Clubes Nacionales enviado por la U.A.R., quedan 22 fechas para disputar nuestro Torneo Regional 2015, habiendo fijado la Asamblea Extraordinaria de fecha 10/03/2014 un torneo de 25 fechas. El H.C.D. de la U.R.T. ve la necesidad de comenzar el Torneo con la primera fecha el día 08/03/2015 y segunda fecha el 15/03/2015, luego se continua con el programa UAR “Torneo Nacional de Clubes y Torneo del Interior” para retomar el Regional 2015 a partir del 24/05/2015.-»

Por lo tanto, el torneo vernáculo arrancará el segundo fin de semana del mes de marzo, habrá un parate hasta mayo y volverá hasta octubre.

La primera fecha quedaría conformada, según las posiciones del último torneo, de la siguiente manera: Lawn Tennis – Bajo Hondo, Tucumán Rugby – Tigres, Universitario – Natación, Huirapuca Jockey club de Tucumán, Los Tarcos – Old Lions, Cardenales – Jockey de Salta, Santiago Lawn Tennis – Universitario de Salta y Gimnasia y Tiro – Lince.

También en el mismo boletín se informa que se jugará con carácter obligatorio el Campeonato Iniciación M – 23.