Todo listo para la revancha con los Springboks

Los Pumas entrenaron en Mendoza con un equipo que podría ser el titular con el que jugará este sábado en el estadio Malvinas Argentinas ante Sudáfrica. Los Boks ya anunciaron el equipo y a la tarde lo haría el seleccionado nacional.

La del miércoles fue la jornada más intensa para Los Pumas en la semana previa a la segunda fecha del Rugby Championship en la que deberán enfrentar a Sudáfrica, en el estadio Malvinas Argentinas, el sábado desde las 16.10.

El largo viaje desde Durban, donde ambos equipos se enfrentaron el sábado pasado, hasta nuestro país alteró la habitual programación semanal del seleccionado nacional. «La actividad del miércoles es la que normalmente se hace los martes», comentó Lucas Chioccarelli, manager del equipo nacional, quien también tuvo que oficiar de jefe de prensa ante los medios que fueron los únicos que pudieron presenciar la actividad.

Por la mañana, en el Liceo Rugby Club, hubo práctica de unidades. Los forwards entrenaron el scrum y el line, dos formaciones señaladas como puntos a mejorar, mientras los backs trabajaron en los lanzamientos del juego.

A la tarde, siempre con los 30 jugadores disponibles, hubo una entrada en calor a cargo los preparadores físicos, Alex Ross y Gonzalo Santos, para luego pasar a más de una hora de actividad bastante intensa.

Primero hubo ejercicios de tackle y ruck, alternados con otros de pases y continuidad, siempre con mucha insistencia en corregir los detalles de parte de Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán.

Después se formaron dos equipos, con los presuntos titulares vestidos con pechera amarilla, y la práctica estuvo enfocada en la salida del campo propio, el uso del pie y el reposicionamiento del equipo, tanto en ataque como en defensa.

La consigna siempre fue anticiparse a cada situación para contrarrestar el poderío físico de los visitantes. En estos aspectos tomó más protagonismo para dar indicaciones Gonzalo Quesada, flamante incorporación del staff técnico.

Finalmente, cada uno de los jugadores ejercitó distintas destrezas posicionales tales como el lanzamiento al line de los hookers o los kicks al cajón de los medio scrum. En ese momento los pateadores (Sánchez, Boffelli, González Iglesias y el cordobés Mallía) ensayaron remates a los palos, ajustando cada detalle para el partido del sábado.

A juzgar por lo que se vio durante los ejercicios realizados, Mario Ledesma y sus colaboradores introducirían un solo cambio respecto del partido anterior: Tomás Lavanini, quien fue suplente en Durban, será uno de los segundas línea en remplazo del cordobés Matías Alemanno.

Los quince con pecheras amarillas en la Carrodilla fueron: Juan Figallo, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz; Lavanini y Guido Petti; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Matías Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

Otra novedad se daría entre los suplentes, ya que a la hora de ensayar variantes Ledesma le dio participación a Facundo Bosch y Tomás Cubelli.

Para Bosch, uno de los que vino de Europa, sería su primer test match y para Cubelli el regreso, a casi un año de su lesión.

Fuente: Diario Uno Mendoza – Foto Los Andes

Relacionados