Tiro Federal pudo gritar campeón

Alegría infinita. El conjunto

Alegría infinita. Tiro Federal salió campeón pero deberá esperar otro torneo para ascender. (Foto: Jorge Skaf)

El equipo salteño obtuvo el título del Regional Desarrollo al derrotar a Bajo Hondo por 45 a 0 en una fecha pendiente. Sin embargo, deberá esperar por el ansiado ascenso a Primera.

Se veía venir. El equipo de Tiro Federal fue el más regular del torneo Regional Desarrollo, ganándole a todos los equipos de la categoría y pudo gritar campeón en su sede de la avda. General Richieri. Allí derrotó con autoridad a Bajo Hondo por 45 a 0.

El equipo que tiene como entrenadores a Horacio Quinteros, Adrián Pérez y Paulino Herrera tuvo un 2016 brillante, con un andar ganador y sacando una ventaja considerable con los rivales tucumanos y santiagueños. Sólo perdió un encuentro con La Querencia, en el difícil reducto de la ciudad tucumana de Alberdi pero ya había demostrado la calidad de su juego. Con Corsarios, fue otro de los encuentros difíciles que logró sortear con una victoria en el difícil calendario.

Los Federales repiten el título conseguido hace 20 años en el ascenso del norte del país, con jugadores históricos de la institución como Fernando Montero (con 46 años sigue vigente en la primera), Darío Chocobar, Roberto Pesci (el capitán), los hermanos César y Pablo Pérez, Juan Pablo Lizondo y Alberto Pérez, más el aporte de la sangre joven. En esa mixtura se puede entender parte del título conseguido.

Por el reglamento de esta edición, el ganador de este torneo no asciende al regional de primera, como si sucedía en años anteriores, entonces Tiro Federal deberá trabajar de la misma manera para buscar el ascenso en la próxima temporada y volver a primera en 2018.

Primera División – Copa de Oro

Resultados – 4° fecha
Tiro Federal 45 (5) – Bajo Hondo 0 (0)
Posiciones
Tiro Federal, 58 puntos (campeón)
Santiago RC, 46
La Querencia, 42
Bajo Hondo, 38
Copa de Plata
Resultados 5° fecha
Tafí Viejo 30 (4) – Liceo 17 (0)
San Martín 5 (0) – Corsarios 34 (5)
Monteros 36 (4) – Aguará Guazú 20 (0)
Posiciones
Corsarios, 53 puntos (campeón)
Aguará, 38
San Martín, 32
Tafí Viejo, 31
Monteros, 23
Liceo, 11
Fotos: Jorge Skaf

Relacionados