Tiro Federal le ganó con oficio a Bajo Hondo

nmnmnmn

A pura marca. Tiro Federal no logró quebrar fácilmente la férrea marca de Bajo Hondo.

El conjunto salteño lo resolvió en el segundo tiempo con un 19 a 3 siendo superior en el scrum. De allí vinieron los penales con los que sacó ventaja en el marcador.

Tiro Federal llegó a Tucumán con la chapa de haber clasificado primero, casi invicto y con una amplia diferencia de puntos sobre su escolta. Pero Bajo Hondo no se la hizo fácil. Lo esperó al equipo salteño bien parado en defensa, ya que no pudo hilvanar una jugada de sus tres cuartos. Tampoco logró plasmar un leve dominido territorial con tres envíos a los palos marrados. Sólo logró llegar al try gracias al juvenil Coria Blas, casi sobre el final de la primera etapa.

Prácticamente todo el primer período se jugó en gran parte del terreno del local. Hubo muchas imprecisiones de ambos lados y el scrum comenzó a ser el eje del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, Tiro Federal comenzó a sacar provecho de su supremacía en el scrum y de allí, su pateador comenzó a sumar los puntos necesarios para alejarse en el marcador. Bajo Hondo intentó reaccionar, estuvo a punto de quebrar la defensa rival pero no logró asentar la pelota a sólo dos metros del in goal cuando todavía estaba en juego 8 a 3 abajo.

Luego llegaron dos penales más y prácticamente el encuentro estaba sentenciado cuando en la última jugada, la visita dejó en claro que tiene con qué hacer la diferencia: un kick al fondo fue bien aprovechado por Agustín Isola que le picó justa la pelota para asentar y dejar el encuentro 19 a 3.

Fue un partido parejo hasta que Tiro Federal comenzó a darse cuenta que el scrum era la clave. Y los penales, el camino a la victoria. A Bajo Hondo le quedó el gusto amargo de la derrota y de haber estado muy cerca.

En Santiago, La Querencia cayó 45 a 13 y el conjunto santiagueño sigue como escolta de Tiro Federal que ahora suma 48 puntos, Santiago RC 40, Bajo Hondo y La Querencia, 34.

Próxima fecha (2da): Santiago R. vs. Bajo Hondo; Tiro Federal vs. La Querencia.

En la Copa de Plata, Aguará Guazú le ganó 61 a 19 a Liceo, Corsarios le ganó Monteros 29 a 8 y San Martín a Tafí Viejo 22 a 12. Posiciones: Aguará 35, Corsarios 34, Tafí Viejo 23, San Martín 18, Monteros 10 y Liceo 9. –

Próxima fecha (2da): Lice-San Martín, Monteros RC – Tafí Viejo y Aguará-Corsarios.

Síntesis:

Bajo Hondo: Krich Berguer, Lucas Bellido y Alejandro Molina; Alejandro Masmut y Matias Abib; E Díaz, M Cisneros y J Castro; Gonzalo Sánchez y Pablo Sánchez; B Avila, D López, L Agudo, C Agudo y G Toscano.

Suplentes: Parra, Aracena, Paz Ruis, Jimenez, Coronel, Juarez, Escobar y Bravo.

Entrenador: Carlos Fraile

Tiro Federal: Franco Cisterno, Federico Flores y Blas Coria; Roberto Pecci y Ramiro Tejeda; Darío Chocobar, Leonardo Cisterna y Pablo Perez; Juan Lizondo y Guillermo Garrido; Rodrigo Saraprina, Ignacio Martínez; Santiago Figueroa, Sergio Loto y José Quinteros.

Suplentes: Fernando Monteros, Ramón Chavez, Sergio Chaya, César Perez, Agustín Isola, Tupac Ortin, Leonel Atrin y Facundo Humacata.

Entrenador: Horacio Quinteros.

Tantos: Primer tiempo: 35′ try de Blas (TF).

Parcial: Bajo Hondo 0 – Tiro Federal 5.

Segundo tiempo: 16′, 33′ y 37′ penales de Quinteros (TF) y 39′ try de Isola (TF)

Resultados final: Bajo Hondo 3 – Tiro Federal 19.

Amonestados: PT G. Sánchez (BH) Flores (TF). ST, I. Martínez y J. Quinteros (TF).

Arbitro: Carlos Pintos.

Cancha: Bajo Hondo.

Relacionados