Tigres sorteó a un difícil Bajo Hondo

El equipo salteño, con un gran segundo tiempo, derrotó al conjunto de Parque Guillermina por 42 a 32 y se clasificó para jugar ante Aguará Guazú las semifinales del Regional del NOA.

En esta fase eliminatoria del Desarrollo del Regional del NOA los equipos salen a la cancha a jugarse el todo por el todo. No queda otra. Y es un buen ejemplo de lo que pasó en San Lorenzo.

Un primer tiempo de dientes apretados, marca asfixiante y escasos desequilibrios marcaron las acciones con un Tigres que no pudo prosperar por individualismos y algunos errores no forzados.

Bajo Hondo, en cambio, se desempeñó mejor pero también eran neutralizados por el buen trabajo defensivo de los de la villa veraniega hasta que una pelota interceptada en mitad de cancha fue enviada con un kick a la veloz entrada del wing Francisco Jiménez sacando junto a un penal una diferencia de 8 puntos para irse al descanso.

El elenco tigrense se fue con razón preocupado al descanso. Los movimientos no habían salido como se había programado y los del Parque Guillermina realizaron un buen trabajo conteniendo los poco claros ataques del rojinegro y conducidos por un hábil Pablo Sánchez.

A poco de empezar el complemento, un excelente desborde del octavo sanlorenceño Matías Sánchez llevando todo por delante con velocidad sorprendió a la visita con su llegada al in-goal. Esta acción, logró 2 cosas: aprovechar la desconcentración de BH y darle un empujón anímico al local que a los pocos minutos devuelve la intercepción de su rival poniendo al frente a Tigres por primera vez en la tarde.

En los minutos siguientes se producen indisciplinas complicando a Bajo Hondo que no obstante recibir una “sin-bin” logra coordinar la mejor jugada del partido, un excelente try por la destreza y participación en la ejecución. Pero el momento luego es aprovechado por los Felinos consiguiendo en 13 minutos 21 puntos restando solo 12’ para el final. Y esto es así. Las desobediencias pueden hacer perder partidos.

A partir de allí Bajo Hondo sacó todo su orgullo, su garra, trabajó con habilidad poniéndose a 10 puntos del éxito aunque con poco tiempo por lo que sólo lograron un try por bando más. Pero no pudo lograr el milagro.

La visita se fue con las manos vacías pero dejó todo en la cancha. Los dueños de casa aprovecharon las oportunidades que se le presentaron luego de un primer tiempo muy complicado y esperan por su próximo rival, Aguará Guazú, pensando en el arduo trabajo de la semana que se comprometieron los jugadores a realizar.

Tigres: Mariano Rojo (c), Santiago Lanfranco, Esteban Eracarret, Nahuel Teseyra, Luis David, Franco Funes, Santiago Clerico, Matías Sánchez, Felipe Alurralde, Bernardo Diez Poviña, Diego Lavín, Rafael Arenas, Federico Muñoz, Ignacio Noceti y Jaime Durán.

Suplentes: Darío Arnedo, Nicolás Paz Costa, Lucas Leópolos, Ignacio Rojo, Antonio Cornejo, y Federico De Brito.

Entrenadores: Fernando Sylvester-Félix Fernández-Enrique Saravia-Federico Curutchet

Bajo Hondo: Pablo Herrera, Lucas Bellido, Christian Rudolf, Héctor Jiménez, Alfonso Jiménez, Cristian Medina, Víctor Heredia, Alberto Cisneros, Pablo Villalba, Pablo Sánchez, Mario Contreras, Facundo Villalba, Santiago Cáceres, Francisco Jiménez y Pablo Véliz.

Suplentes: Gabriel Reyna, Ignacio Aracena, Braian Sotelo, Gonzalo Escobar, César Díaz, Cristian Agudo, Ricardo Bravo y Rodrigo Bravo.

Entrenadores: Fernando Salvatierra y Daniel Speche

Tantos: Primer tiempo: 14’ penal de Pablo Sánchez (BH), 33’ try de Francisco Jiménez (BH).

Parcial: Tigres 0 – Bajo Hondo 8.

Segundo tiempo: 1’ y 8’ tries de Matías Sánchez y Bernardo Diez Poviña convertidos por este último (T), 12’ try de Alberto Cisneros (BH), 15’, 23’ y 28’ tries de Nahuel Teseyra, Lucas Leópolos y Jaime Durand convertidos por Bernardo Diez Poviña (T), 32’ try de Cristian Medina (BH), 37’ try de Jaime Durand conv por Bernardo Diez Poviña (T), 39’ try de Pablo Sánchez conv por el mismo (BH) 43’ try de Pablo Véliz conv por Pablo Sánchez (BH). Resultado final: Tigres 42 – Bajo Hondo 32

Amonestados: Franco Funes, Santiago Lanfranco y Antonio Cornejo (T), Héctor Jiménez y Alfonso Jiménez (BH).

Arbitro: Fernando Martoni (Regional)

Linesman: Jeremías Volante (Regional) y Fabricio Burgos (URS)

Intermedia: Tigres 66 – Bajo Hondo 26

Cancha: Tigres RC en San Lorenzo

por Horacio Cortés, para Rugby Tucumano

Relacionados