Terminó con éxito el torneo Desarrollo

Tucumán Sur vs Andina1AEntre el viernes y sábado se jugó el primer torneo interprovincial con la participación de cuatro combinados de la región. Entrega de pelotas

En la tarde del sábado culminó el Torneo Interprovincial de Seleccionados Desarrallo en el que participaron Santiago del Estero, Andina y dos combinados de nuestra provincia, Tucumán Centro y Tucumán Sur.

El certamen arrancó el viernes en las instalaciones de Natación y Gimnasia. Allí, en el primer turno, el Seleccionado de Andina superó a Tucumán Centro por 29 a 10. Luego, en el siguiente partido Tucumán Sur derrotó a Santiago del Estero 43 a 10. El sábado, en la cancha de Lince, Tucumán Centro le ganó a Santiago del Estero por 38 a 5 mientras que en el segundo turno, Andina superó a Tucumán Sur por 17 a 10.

Declaraciones de los protagonistas

Nicolás Moreno, Capitán Tucumán Centro

“Ayer contra Santiago fue el primer partido juntos porque teníamos dos entrenamientos apenas, muchos jugamos por primera vez con algunos chicos y se nos complicó pero hoy nos planteamos ser más compañeros y jugar más como equipo y salio un buen resultado. Englobando los dos partidos salimos bien y nos vamos contentos”.

“Todo lo que practicamos en el seleccionado lo llevamos a los clubes así crecemos todos y la idea es afrontar los próximos compromisos del seleccionado con el mejor nivel posible”.

“Sentimos que hemos crecido bastante. Los partidos entre los clubes del Desarrollo son más duros, dinámicos y más físicos con muchas más destrezas que años anteriores por lo que se nota el crecimiento”.

Humberto Moisés, integrante staff técnico Tucumán Centro

“El balance de los dos días es positivo. Lo primordial era ver a todos los jugadores para que cada uno tenga su tiempo y demuestre en la cancha. Para este torneo se ha tratado de dar una estructura de juego y organización”.

“Esto va a crecer en la manera en que haya una continuidad en los entrenamientos, juntándonos así que muy motivado por la actitud de los chicos de ir siempre. Hay que corregir muchas cosas pero con este tipo de entrenamiento y de encuentros el roce es distinto, algo a lo que ellos no están muy acostumbrados”.

“Las expectativas para este año son muy buenas debido a los jugadores que hay. Hay muchos chicos nuevos, jóvenes y también algunos con experiencia. Hay que tratar de que todo sirva en el proceso. La idea para este año es hacer encuentros y que se mantenga el grupo”.

“Hay que hacer una base y que chicos vean lo que es un seleccionado y sepan que en un seleccionado están los mejores. Para eso tienen que trabajar mucho, ya sea en el club, en los entrenamientos o a nivel personal. La idea es que transmitan en sus clubes todas las responsabilidades que significan estar en un seleccionado”.

Elvio Díaz, capitán Tucumán Sur

“El balance de los dos partidos es positivo porque hemos tenido dos entrenamientos previos al torneo y pudimos plasmar en el campo de juego lo que practicamos. Creo que nos hemos quedado sin piernas por los dos partidos, por eso nos está faltando el estado físico y tenemos que hacer hincapié en eso”.

“A nivel seleccionado hay muchos entusiasmo. Hay muchos chicos nuevos y jóvenes, lo que es muy bueno porque hace crecer a los equipos del Desarrollo y los incentiva a los chicos para estar en el seleccionado”.

“Desde que se ha iniciado el rugby desarrollo ha cambiado mucho el rugby en el interior. Hay también más amistad, más compañerismo y eso se nota ya en los terceros tiempos donde la convivencia es muy buena. Creo que ha sido un gran acierto de la Unión haber creado y trabajar en el desarrollo”.

José Lescano, integrante staff técnico Tucumán Sur

“El balance general es positivo. Aquí, la misión de hacer estos trabajos, es integrar, enseñarles a los chicos y aprender nosotros como entrenadores. Este trabajo sirve para mostrar también que en los clubes desarrollo se trabaja en serio y se deja todo para crecer y salir adelante. Yo le aplaudo a la Unión lo que hace. Le decía al presidente, a los consejeros y a David Rufino que este tipo de encuentros es muy bueno y se deberían hacer más seguido para crecer, para que los chicos aprendan y se motiven para acercarse a los clubes”.

“Hay que seguir trabajando. La idea es formar jugadores en un nivel bueno para levantar lo que es el rugby de desarrollo. La verdad que felicito a la Unión por el trabajo que hace”.

“El rugby Desarrollo ha crecido mucho. Tiene otro ritmo a comparación de años anteriores. El recambio de jugadores que hay es tremendo y se lo puede ver en el nivel de las juveniles de los clubes. Eso te levanta el nivel de juego y te da ganas de trabajar porque se ve cómo los chicos se sacrifican para jugar. El rugby desarrollo cada vez va creciendo más, se va haciendo más dinámico y abierto”.

Entrega de pelotas

La Secretaría de Deportes de la Provincia de Tucumán entregó pelotas a los distintos clubes de Desarrollo para contribuir al crecimiento de los mismos. La entrega estuvo a cargo de autoridades del entre provincial y estuvieron presentes el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Fernando Martoni, los consejeros de la URT, Néstor Díaz y Héctor Corbalán Costilla y representantes de los clubes.

Fuente: URT