«Tennis» obtuvo un triunfo importante en casa de «Los Cañeros»

20150726_162452-2En un partido dinámico; pero de escaso nivel técnico, el campeón defensor doblegó a los dueños de casa por 44 a 25 y aprovecho la derrota de los tres clasificados para acercarse a la clasificación, Jockey por su parte, la sigue viendo pasar.

Se acerca el final de la fase clasificatoria y cada punto vale oro, para poder estar en el lote de los ocho mejores. por lo que los partido cada vez son más intensos y emocionantes; pero no se esta viendo un buen rugby. ¿Será que solo quieren ganar a cualquier precio?

Esa es la impresión, pues el Jockey Club y Tucumán Lawn Tennis, desnudaron ansias de ganar pero se enredaron en sus intenciones y luego de un primer tiempo flojo, transformaron el segundo en un partido chato y aburrido.

Cada uno utilizó bien sus armas, Jockey: line y maul,  y Tennis: juego desplegado y con mayor profundidad. los scrum y los rucks, siempre se ensuciaron y dejaron las cosas divididas.

Lo cierto fue que por el centro de la cancha empezaron a quebrar a la defensa rival y allí aparecieron los rapiditos de  los del parque para  primero igualar el tramite y luego adueñarse de él.

Sorprendió Jockey con un try de Ganassín, luego con los pies de, un certero, Miotti; la visita empezó a adueñarse del tramite de la primera etapa. Lo  real fue,  que cada vez que quebraban al rival era por el centro de la cancha se arrimaban con riesgo a la zona defensiva de su oponente.

La segunda parte fue más de lo mismo y demostraron que estaban mas preocupados en atacar que en defender, solo dentro de linea de 22 se redoblaban los esfuerzos cuando ya el ingoal estaba muy comprometido, de allí  la diferencia mínima en tries (5 a 4  a favor de la visita). Entonces ante la pregunta, ¿Dónde estuvo la diferencia? En los pies del pateador, ya que el apertura «Benjamin» tuvo cien por ciento de efectividad y anotó 24 de los 44 puntos de su equipo (Cinco conversiones, tres penales y un try).

De esta forma Tucumán Lawn Tennis sumo puntos claves en la lucha por la clasificación y acompañado por los resultados, se acerco a los de arriba. Por el lado Cañero, repiten los errores del año pasado y puntos claves le quitan las ilusiones de clasificar.

Síntesis:

Jockey Club: Gabriel Vazquez, Martín Zelarayám y José Martínez; Julían Murga y Gabriel Pata Curello; Lautaro Reinoso, Franco Ganassín y Rodrigo Ferro. Gonzálo Marcilla y Esteban Martínez Riera. Fernando Morán, Nicolás De Boeck, Mariano Molina Galli, Hernán Cruz y José García Ibarra. Entrenadores: Prado – Gallac.

También jugaron: Lucas Pregot por Vazquez, Sergio Massuero por Zelarayán, Marcos Olagarriaga por Martínez, Lucio Ganassín por Murga, Juan Carlos Cisín por Reinoso, Facundo Galo por Hernán Cruz y Mauro Leone por García Ibarra.

Tucumán Lawn Tennis: Roberto Tejerizo, Sebatían Morel y Maximiliano De la Jara; Antonio Longo y Santiago Pérez; José Calliera, Nicolás Protto y Dino Cáceres. Solano Renta Mora y Domingo Miotti; Ignacio Nieva, Matías madrid, Lucio Juárez Chico, Fernando jonat Prats y Nicolás Cipulli. Entrenadores: Arguello – Chavanne – Fanjul

También jugaron: Luciano Bernasconi por Tejerizo, Gabriel Ruiz por Morell, Alexis Bunader por De la Jara, Gastón Fara por Protto, Ramiro Rengel por Cáceres, Marcos Rossi por Renta Mora y Rodrigo Gallo por Jonat Prats

Tantos: PT: 9′ try de F. Ganassín (JC), 13′ penal de Miotti (TLT), 15′ try de Cipulli conv. Miotti (TLT), 19′ try de Jonat prats conv. Miotti (TLT),  22′ penal de De Boeck (JC), 24′ try de Ferro (JC), 35′ penal de Miotti (TLT), 40′ try de Jonat Prats conv. Miotti (TLT). Resultado parcial: Jockey Club 13 – Tucumán Lawn Tennis 27

ST: 11′ try de D. Cáceres conv. Miotti (TLT), 31′ try de F. Ganassín (JC), 33′ try de Pata Curello conv. Leone (JC), 38′ penal de Miotti (TLT), 40′ try de Miotti, conv, él mismo (TLT). Resultado final: Jockey Club 25 – Tucumán Lawn Tennis 44

Incidencias: ST amosnestado Roberto Tejerizo TLT

Cancha: Jockey Club

Árbitro: Omar Alcocer

Resultado de Intermedia: Jockey Club 25 – Tucumán Lawn Tennis 30