«Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes»

Luis Castillo, el medio scrum titular de La Naranja, aseguró que el de Buenos Aires no es un partido más y que hay que tomarlo con la seriedad que se merece porque sino, podría ser una catástrofe.

A pesar del viaje, de más de 20 hora en colectivo, el equipo de Tucumán ya se encuentra en Buenos Aires para el partido que jugará ante Las Aguilas desde las 16, en la cancha del CASI.

«Fue un viaje de terror. Sin crear polémica, no se puede venir a jugar con uno de los mejores equipos de la Argentina con 20 horas de viaje. Hoy nos movimos un poco y estamos con ganas, concentrados y si nos olvidamos un poco de las cosas adversas, hay que hacer un buen partido ante buenos Aires», arrancaba lucho.

– Rosario también tiene la suerte de Tucumán en la mano ¿cómo se hace para jugar sin pensar en eso?

-Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, en tratar de repetir cosas buenas que hicimos en Rosario y corregir errores de desconcentración que tuvimos en esos cinco minutos que perdimos el partido. No fuimos contundentes en defensa al lado de la formación pero no nos fijamos si Rosario gana o pierde. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Si se da bien, mejor y sino, terminar de la mejor manera el campeonato. Este es un equipo joven que partido a partido se va encontrando un poquito más y va mejorando.

– Justamente no jugaron siempre los mismos y eso

– Nunca repetimos el equipo y ahora la tercera línea vuelven dos que no habían estado. Cambiamos el hooker, el centro y en teoría no debería resentirse el equipo porque todos estamos con un nivel parejo. Pero sí en cuanto al entendimiento nos afecta.

– Sin embargo, a pesar de esto, en Rosario se hizo bien algunas cosas y otras no  tanto ¿qué es lo que quieren repetir y qué no?

– Repetir la dinámica de ataque, que fue muy buena. Jugamos un rugby de toda la cancha por distintos canales y eso fue bueno. Lo que no queremos repetir es que, jugar tanto por afuera y cortar tantos, había momentos que había que cambiar el ritmo y los forwards nuestros sintieron el cansancio. Nos faltó poner un freno. Tomar un poco de aire y volver a arrancar. Los medios más que nada no nos dimos cuenta durante el partido y tratamos de seguir insistiendo por afuera. Creo que tenemos que tener mejor obtención,  no contentarnos con obtener nuestras pelotas sino también disputar las otras. Lo mismo en el line, que tenemos gente con altura.

– Hay que recuperar las armas

– Totalmente. Porque ocn Córdoba defendimos b ien pero atacamos mal. En San Juan anduvimos bien en las dos cosas. Y en Rosario no defendimos bien. No hubo un partido que estamos buscando, con el nivel parejo tanto en ataque ocmo defensa. Es difícil pero tenemos jugadores para hacerlo.

– Quizás mañana puedan jugar con menos presión porque las Aguilas no tienen que perder…

– Si entramos desconcentrados, nos puede ir mal. Por más que no haya muchas chances en juego, si entramos relajados, estamos confundidos porque nos podemos comer una linda cagada y jugar con el cuchillo entre los dientes como si fuera un final