“Tendremos que imponer nuestro ritmo”

CMNCMNC. Mmcmcmc

DEBUT. El tucumano Ramiro Moyano  jugará de titular por primera vez en el país con la camiseta de los Jaguares. 

El tucumano Ramiro Moyano jugará su primer partido como titular en Argentina con la camiseta de los Jaguares ante Lions por el Super Rugby. Orlando y Sánchez lo acompañan desde el arranque. Noguera Paz, al banco. Será a las 16.40 en Vélez.

El wing formado en Lince RC tuvo algunos partidos desde el arranque y otros desde el banco, o siempre como visitante. Las distintas contingencias le impidieron al polifuncional back tener la posibilidad de disputar un partido en nuestro país, con el apoyo de la gente desde la tribuna. Esta vez será diferente.

“Siempre tener el apoyo de la gente es muy lindo y seguramente para nosotros será muy especial jugar el primer partido de local en el torneo.”, manifestó Moyano, quien fue ratificado dentro de la formación para enfrentar a Lions, al igual que el resto de sus compañeros que arrancaron el partido contra Stormers hace una semana.

Con pasado en la mayoría de los Seleccionados Nacionales, Moyano logró asentarse de mejor forma en la temporada pasada dentro del plantel del Seleccionado Mayor y sumó minutos en cancha en varios partidos trascendentales, algo que no había sucedido en las temporadas  previas.

Ya enfocado en el duelo de mañana ante Lions, Ramiro sabe que el rival de turno es de gran exigencia  y así lo expresa: “Ya demostraron el año pasado que son un equipo muy duro y muy dinámico. Esperamos un partido muy movido, en donde tendremos que imponer nuestro ritmo si queremos quedarnos con el partido.”

De bajo perfil, pero siempre bien predispuesto, Ramiro Moyano se ganó su lugar dentro del equipo y mañana buscará, por primera vez, mostrar su rugby ante su gente. Esta vez, el marcó estará de su lado lo cual sin dudas servirá con una motivación extra.

Raúl Pérez confirmó la formación para enfrentar a Lions, respetando los mismos nombres que hace una semana enfrentaron a Stormers, en Ciudad del Cabo. En un hecho inédito desde que está al frente de la franquicia argentina, Jaguares repite equipo por primera vez, de cara a la vuelta del Personal Super Rugby a Vélez, tras las dos primera fechas jugadas en tierras sudafricanas.

Las novedades en esta ocasión pasan por el banco de los relevos, en donde se destaca la inclusión de Javier Ortega Desio y Juan Martín Hernández, quienes ingresarán por Benjamín Macome y Santiago González Iglesias.

La visita sin sus figuras

Sin sus principales figuras, la franquicia de Johannesburgo realizará nueve modificaciones para medirse con los Jaguares el próximo sábado en Vélez. Warren Whiteley será el capitán de un equipo que tendrá tres debutantes.

Formaciones:

Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy (C) y Felipe Arregui;  Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías OrlandoRamiro Moyano y Joaquín Tuculet.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Cristian Bartoloni, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

Lions: Dylan Smith, Robbie Coetzee y Johannes Jonker; Andries Ferreira y Marvin Orie; Kwagga Smith, Cyle Brink y Warren Whiteley (cap); Ross Cronjé y Shaun Reynolds; Anthony Volmink, Jacques Nel, Harold Vorster, Jacques Nel, Courtnall Skosan y Jaco van der Walt.

Suplentes: Malcolm Marx, Jacques van Rooyen, Ruan Dreyer, Lourens Erasmus, Jaco Kriel, Faf de Klerk, Andries Coetzee, Sylvian Mahuza.

 

 

 

Relacionados