Tejerizo, Novillo y López titulares ante Namibia

NamibiaFelipe Contepomi y Ricardo Le Fort confirmaron a los tres tucumanos en la formación titular de Argentina XV que mañana, a partir de las 11, enfrentará a Namibia en el marco de la primera fecha de la Nations Cup 2015. Mirande, será suplente.

El equipo de Argentina XV, con equipo confirmado, realizó el Captain’s Run en el Stadionul Arcul de Triumf de Bucarest, escenario en el que mañana, desde las 11:00 (hora argentina), enfrentarán a Namibia en el marco de la primera fecha de la Nations Cup 2015, certamen organizado por World Rugby.

El equipo argentino comenzará su séptima participación en esta competencia. Las anteriores fueron en 2006, 2007, 2010, 2011, 2012 y 2013. La única oportunidad en la que el conjunto nacional obtuvo el primer lugar fue en su primera edición, que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal.

El pilar rosarino Guido Randisi, a la sazón el más veterano del plantel, se refirió a la oportunidad de jugar con la camiseta número 3 desde el arranque: «Lo tomo con mucha alegría, ganas y seriedad. Representa una oportunidad para dar lo mejor de mí y también de aprender».

El jugador formado en Duendes manifestó: «Estoy feliz, porque son muchos años de trabajo. Con el club hemos conseguido grandes cosas y en el seleccionado provincial también y eso ha ayudado sin dudas para mi presencia acá, pero además, la idea es siempre estar incómodo para tener que exigirse más y mejorar. Esa es la idea fundamental. El momento llegó y eso es lo importante, y ahora hay que meterle más que nunca».

Sobre lo complicado que pueden ser estos partidos, aseguró: «hablé con chicos que fueron a la Tbilisi y que han viajado a jugar en otras oportunidades a Europa del este y todos coincidieron en que son muy duros rivales, muy físicos, muy ásperos. Y como son equipos que van al Mundial, va a ser complicado. Pero para eso estamos, para aprender y tomar lo mejor de estos partidos y usarlos para crecer”.

“En mi puesto, el trabajo que se hace en los Pladares es fundamental porque la UAR baja sus lineamientos y todos manejamos los mismos códigos y hacemos la misma secuencia, para el scrum, por ejemplo. Entonces, aunque no nos conozcamos tanto, todos sabemos perfectamente lo que hay que hacer. Ponernos en sintonía puede demandar un par de entrenamientos a lo sumo, pero todos sabemos lo que tenemos que hacer”, contó Randisi en relación al grupo de jugadores que integran Argentina XV.

Así formará el equipo argentino, con el joven medio scrum cuyano Gonzalo Bertranou como capitán:

1- Roberto Tejerizo, 2- Facundo Bosch, 3- Guido Randisi; 4- Franco Baldoni, 5- Gerónimo Albertario; 6- Lucas Maguire, 7- Gonzalo Paulín, 8- Aníbal Panceyra Garrido; 9- Gonzalo Bertranou (C), 10- Juan León Novillo; 11- Augusto López, 12- Joaquín Paz, 13- Juan Cappiello, 14- Franco Cuaranta; 15- Tomás Carrió.

Suplentes: Santiago García Botta, Tomás Baravalle, Nicolás Mirande, Manuel Plaza, Martín Chiappesoni, Lucas Alcácer, Juan Ignacio Brex.

Entrenadores: Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort.