Los Tarcos y un triunfo que vale mucho

IMG-20170710-WA0001El XV del ex aeropuerto logró una ajustada victoria sobre Universitario de Salta por 35-31 en condición de local y consiguió algo de oxígeno de cara a lo que se viene. Fue un típico partido donde “el que menos se equivoca gana” y el «Rojo» aprovechó mejor sus oportunidades.

 Antes que nada cabe aclarar que el triunfo logrado por Los Tarcos no cotiza en oro porque haya recibido puntos extras o alguna retribución similar. Sucede que los dirigidos por Bruno Cuezzo y Juan Pablo Espeche venían con el ánimo por el piso tras dos derrotas consecutivas y con el agregado que se enfrentaba al equipo que punteaba la Zona Campeonato del Regional del NOA.

No es que el partido ganado por los “Rojos” haya tenido tintes de proeza pero con las pálidas anteriormente mencionadas hay que agregar que prácticamente comenzó el partido perdiendo 12-0. En 14 minutos, las conquistas de Juan Morosini y Ezequiel García Ascárate posieron en ventaja a la U de Salta. Ni siquiera había acontecido un cuarto de hora y los salteños ya marcaban claras diferencias ante un local que no tenía reacción.

Sin embargo las conquistas de Nicolás Abdala le dieron nuevamente a Los Tarcos la oportunidad de empezar de nuevo. A partir del doblete del wing el partido se volvió un intercambio de golpes donde los locales desnivelaron con el try de maul de Cristian Ledesma y Universitario respondió con la anotación de Mauro Sarmiento. El final del primer tiempo marco una tremenda paridad a la que se llegó merced a las virtudes que tuvieron ambos equipos para capitalizar los errores del adversario.

IMG-20170710-WA0000En la segunda parte Agustín Cortés asentó la guinda en el ingoal salteño y los locales comenzaban a despegarse. La conversión del try y un penal de un efectivo Nicanor Alves Rojano le daban a los tucumanos una ventaja de 10 puntos. La respuesta de la “U” salteña no se hizo esperar, esta llegó cortesía de Martín Núñez con la conversión de Eliseo Morales.

El 35-31 se cerró con los dos penales de Nicanor A. Rojano y el try sin conversión de Correa para la visita para. Al principio se dijo que fue un típico partido de “el que menos se equivoca gana”, bueno, para corroborarlo hay mencionar que Eliseo Morales erró dos conversiones que podrían haber significado el empate, Alves Rojano solo una.

Sintesis

LOS TARCOS: Lucio Urueña (23′ ST Lucas Stenvers), Santiago Robledo (23′ ST Federico Lazarte) y Javier Villafañe (17′ ST Juan Caligari); Gastón Zalduendo (30′ ST Danieli) y Cristian Ledesma; Nicolás Casado, Leonardo Bevilacqua (30′ ST Juan Martín Salsench) y Santiago Portillo; Marcos Intile y Luciano Intile (9′ ST José Chico); Nicolás Abdala, Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano y Santiago Chehuan; Agustín Cortés. Entrenadores: Bruno Cuezzo, Juan Pablo Espeche.

UNIVERSITARIO DE SALTA: Agustín Fernández (29′ ST Gastón Hoyos), Diego Fortuny y Ramiro Guzmán (8′ ST Martín Dahas); Julio Monza (26′ ST Álvaro Rodríguez) y Franco Bresanutti; Mauro Sarmiento, Gonzalo García Ascárate (18′ ST Francisco Campo) y José Chierici; Eliseo Morales y Martín Núñez; Marcos Secchi, Gastón Frey (19′ ST José Correa), José Torres y Ezequiel García Ascárate; Juan Franco Morosini. Entrenadores: Roberto Moreno Solá y Pablo Saravia.

Tantos:PT: 8′ try de Morosini (US), 14′ y 26′ goles de Morales por tries de Ezequiel García Ascárate y Sarmiento (US), 19′ try de Abdala (LT), 23′ y 36′ goles de Nicanor Alves Rojano por tries de Abdala y Ledesma (LT). Resultado Parcial: Los Tarcos 19 – Universitario 19.

ST: 12′ gol de Nicanor Alves Rojano por try de Cortés (LT), 17′, 30′ y 37′ penales de Nicanor Alves Rojano (LT), 22′ gol de Morales por try de Núñez (US) y 31′ try de Correa (US). Resultado Final: Los Tarcos 35 – Universitario de Salta 31

Incidencias: Amonestados: 25′ PT Villafañe (LT) y Fernández (US), 16′ ST Monza (US).

Árbitro: Álvaro del Barco.

Cancha: Los Tarcos.

Intermedia: Los Tarcos 35 . Universitario de Salta 33

Produccion de Gustavo Martinez Ribo pra rugbytucumano.com.ar

Relacionados