Tarcos sufrió el peso de puntero

CMNCN. Mmncmnc

SIN RESISTENCIA. En el duelo de forwards, el Rojo perdió ante Urú Curé.

En la última fecha del Nacional de Clubes por la Zona 4, Urú Curé hizo vale su juego de delanteros y venció claramente al campeón tucumano por 41 a 17, dejándolo en el fondo de la tabla. El Rojo deberá jugar ante CUBA la permanencia.

En la tarde lluviosa del sábado en la zona del ex aeropuerto, se disputó el partido correspondiente por la Zona 4 del Nacional de Clubes entre Los Tarcos y el conjunto cordobés de Urú Curé.

Al igual que con San Luis, el local cometió muchos errores de manejo que le dificultaron el desarrollo de todo el partido. En cambio la visita fue muy preciso y mostró su superioridad por el lado de los delanteros, como lo mostró en todo lo que va del torneo golpeando con dos tries de entrada en los primeros 10 minutos de juego.

Con un destello de buen juego, Tarcos pegó una contra de toda la cancha de mano de Leonardo Bebilacqua para que termine apoyando en el ingoal Santiago Salazar.

Pero inmediatamente el conjunto de Río Cuarto respondió con otra conquista para cerrar la primera mitad con una victoria parcial del equipo visitante por 24 a 10.

En el segundo tiempo el Rojo quiso despertar con otro try de Salazar pero la efectividad del fullback cordobés estiró el tanteador 27 a 17.

Luego de eso, el local desaparecio. Más aún después de la expulsión de su pilar, Javier Villafañe por una inconducta (por un golpe de puño a un rival), la visita siguió con su juego de delanteros y sumó 3 conquistas más y un penal para un tanteador final de 41 a 17.

Esto terminó de dejar clasificado a Urú Curé primero en la zona y Los Tarcos deberá levantar cabeza y pensar en la lucha por defender la plaza el próximo 20 de mayo ante CUBA en Villa de Mayo.

por Patricio Alonso, para Rugby Tucumano

Relacionados