Tarcos sólo fue ambición

El equipo de ex aeropuerto la pasaba mal y en la última jugada dispuso de un penal para empatar el partido. Su entrenador firmó el empate, clamándo palos; pero los jugadores quisieron más, apostaron al line y maul y festejaron el 25 a 21 sobre Old Lions.

Las fechas del top ten se acaban y cada partido es clave para acuñar los puntos necesarios para ser parte de la definición del torneo. El partido de hoy en la casa de los Rojos, el local y los Viejos Leones, sabían que el triunfo era ckave para mirar el cierre de la fase con chances de clasificar.

Pero lo podía ser un duelo atractivo, devino en en partido fragoroso; lleno de buenas intenciones pero pobre en precisiones; aunque con el toque emotivo en el cierre de cada partido, como ta nos tienen acostumbrados.

El desorden y las multiples imprecisiones reinaban en el primer tiempo y a los dos bandos les faltaba ideas y profundidad en los metros finales; pero el parcial 13 a 13 dejaba todo abierto. Incluso para la mejora.

Pero lo de la mejora no ocurrió, aunque la visita fue más practica para aprovechar todo lo que el anfitrión le otorgaba. Tarcos golpeó primero en el segundo tiempo pero luego se le nubló el panorama y Old Lions aprovechó  para pasar al frente y dominar el marcador.

Se escapa el partido y los de Santiago se relamían pero con la chicharra vencida. Surgió el penal, desde una posición factible para cerrar en un empate en 21 y el head coach de Tarcos así lo pedía; pero quedó demistrado que en el juego mandan los jugadores y el quince Rojo tuvo ambición de triunfo y fue por más.

La ambición pudo más y el line y maul le dio el triunfo al local; pero los cotizados puntos que sumaron no disfrazan lo mal que jugaron.

LOS TARCOS: Lucio Urueña, Santiago Robledo (6′ ST Federico Lazarte) y Franco Gómez Urrutia (6′ ST Javier Villafañe); Bruno Molina y Gastón Zalduendo (24′ ST Rashid Budeguer); Nicolás Casado (24′ ST Gonzalo Paz), Leonardo Bevilacqua y Santiago Portillo; Nicolás Alvizo y Nahuel Quiroga (33′ ST Marcos Intile); Santiago Chauán, Joaquín Bourguignon, Nicanor Alves Rojano (8′ PT Facundo Herrera Bornes) y Mateo Carreras (35′ ST Gonzalo Maza); Franco Alves Rojano. Entrenadores: Bruno Cuezzo, Omar Mohalla y Martín Lorenzo.
OLD LIONS: Luciano Zelaya, Martín Geréz y Gustavo Álvarez (14′ ST Davíd Paz); Pablo Samalea (24′ ST Alejandro Muñóz) y Franco Ramírez (2′ ST Agustín Mendieta); Marcos Gómez, Agustín Ramos y Federico Parnás (6′ ST Agustín Neme); Luis Ibarra (12′ ST Stanislao Ávila) y Juan Villalba; Luciano Salazar (4′ ST Carlos Coronel), Facundo Leiva, Matías Germann y Lautaro Heredia (24′ ST Adrián Arévalo); Facundo Coronel. Entrenador: José Molina.
Tantos
P T: 7′ y 14′ penales de Ibarra (OL), 12′ y 25′ penales de Franco Alves Rojano (LT), 27′ gol de Ibarra por try de Facundo Coronel (OL), 37′ gol de Franco Alves Rojano por try de Alvizo (LT).
Resultado Parcial: Los Tarcos 13 – Old Lions 13.
Segundo tiempo: 10′ try de Carreras (LT), 15′ penal de Villalba (OL), 17′ try de Villalba (OL) y 41′ gol de Franco Alves Rojano por try de Bevilacqua (LT). Resultado Final: Los Tarcos 25 – Old Lions 21
INCIDENCIAS: Amonestados: 4′ ST Ramos (OL) y 15′ ST Carreras (LT).
Árbitro: Matías Pascual.
Cancha: Los Tarcos.
Intermedia: Los Tarcos 62 – Old LIons 36.

Relacionados