Tarcos sigue sumando

En Silvano Bores al 800, Tarcos hizo las veces de local ante Lince e hizo pesar esa condición al llevarse el triunfo por 38 a 19.

El partido no fue de los mejores que se jugaron en la fecha, sobre todo en el primer tiempo, que hubo pocos intentos de batir al rival. En el primer tiempo, el juego estuvo en la mitad de cancha y ninguno pudo imponerse en las formaciones fijas. Pero el que pegó primero y al comienzo del encuentro, fue el equipo del “ex aeropuerto”, que mediante Leonardo Bebilacqua y la posterior conversión de Alejandro Pérez Reid, pasaba a ganar por 7. El descuento llegó recién sobre los 26 minutos, cuando los “gordos” de Lince doblegaron a los de Tarcos, y el que terminó apoyando la guinda fue  Emiliano Coria. Sobre los últimos 10 minutos, el partido seguía sin derrochar buen rugby, pero Pérez Reid, insertó dos penales en las aches, dándole así el parcial a favor de Tarcos por 13 a 5.

En el segundo tiempo, Lince sumó rápidamente 7 puntos, con el try de Aníbal Navajas y la conversión de Federico Heredia, en lo que parecía la remontada de los “grises”. Pero eso no ocurrió, debido a que fueron más intentos que certezas a la hora de encontrar un juego claro, además, la defensa de los “rojos” estuvo concentrada y no convirtió muchos penales. El que aprovechó esas dudas y la frágil defensa de su rival, fue Tarcos, que en los últimos 20 minutos anotó 3 tries, dos conversiones y un penal. Lince, sobre el final, apoyo en el in goal rival por intermedio de Ruiz y la conversión de Heredia.

De esta forma finalizaba el partido con el score a favor de Tarcos por 38 a 19 y por ahora se ubica en el 5º puesto, lo que le permitiría la clasificación a algún torneo del interior. Por el lado de Lince, sufrió su tercera derrota consecutiva. Una noticia a favor de los “grises”, es que Juan Pablo Joya, volvió a jugar luego de estar 7 meses fuera de las canchas.

Síntesis

TARCOS: Rodrigo Budeger, Exequiel Ledesma (Robledo) y Bruno Cuezzo (Cristian Cajal); Cardozo y Augusto Núñez; Perdiguero, Salazar y José Bazán; Marcos Intile (Martoni) y Alejandro Pérez Reid (Maza); Pablo Córdoba, Leonardo Bebilacqua, Quiroga y Carrascosa; Moja. Entrenadores: Marcelo Pasqualini – Patricio Martoni – Daniel Urueña.

LINCE: Ulises Albertus (Damián Arias), Emiliano Coria (Díaz Corbalán) y Juan Ávila; Minetti y Diego Ramos; Cortez, Correa y Ruiz; Federico Heredia y Rodrigo Moyano; Mauricio Valladares (Juan Pablo Joya), Aníbal Navajas, Luciano Devani y Ruiz; Ramiro Moyano. Entrenadores: Marcelino Nieva – Martín Ygel – Patricio Pellegri.

Tantos: Primer Tiempo: 4´ Try Bebilacqua, conversión Pérez Reid (T); 26´ try Coria (L); 31´, 38´ penales Pérez Reid (T).

Parcial: Tarcos 13 – 5 Lince.

Segundo Tiempo: 3´ penal Pérez Reid (T); 5´ try Navajas, conversión Heredia (L); 20´try Cordoba (T); 31´ Penal Maza (T);34´, 40´ tries Bazán, conversión Maza (T); 39´ try Ruiz, conversión Heredia (L).

Resultado final: Tarcos 38 – 19 Lince.

Amarillas: ST: 9´ Bebilacqua (T); 31´ Ramos (L).

Árbitro: Carlos Pinto.

Intermedia: Tarcos 45 – 31 Lince.

Cancha: Lince Rugby Club.